ENTRA PARA FIRMAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. NO CUESTA NADA FIRMAR.


·Comenta para poder criticar todas estas atrocidades.

El objetivo de este blog no es solamente luchar contra la violencia que sufren los animales, también luchar contra la Violencia de Género, y contra cualquier tipo de atrocidad producida por el ser humano.

DIFUNDE
DIFUNDE DIFUNDE

-
Esta web se visualiza mejor si se utiliza FIREFOX.

RevolverShow Podcast


Programa de radio realizado por los amigos de RevolverShow. Recomiendo que lo escuchéis, contiene muy buena música.

Radio Entre a mi Mente

Escuchen también el programa de nuestro amigo Psicodelia Pura, podeis acceder desde este enlace: http://radioentreamimente.blogspot.com/

martes, 26 de agosto de 2008

El tráfico ilegal de animales, tercer negocio lucrativo en el mundo.

Algunas comunidades de animales han sido afectadas y reducidas substancialmente no solo por la destrucción de sus hábitats y ecosistemas sino también por la caza excesiva que se les ha hecho. Ejemplos claros de esto son el Cóndor Andino, el Oso de Anteojos, el Venado, el Puma, la Danta de Páramo y muchas otras especies.


Al cazar una población de alguna especie indiscriminadamente se puede llegar a reducir sus números lo suficiente para impedir que esta población se pueda mantener y reproducir adecuadamente dañando sus posibilidades de sobrevivir. El acabar con una especie en un ecosistema afecta a las especies que vivían de esta. Por ejemplo los pumas necesitan al venado como alimento por lo tanto si se acaban los venados también los pumas se acaban.


La actividad económica que genera el comercio ilegal de animales y plantas sólo se ve superada por el tráfico ilegal de armas y el narcotráfico. De hecho, dicho comercio reporta unos 20.000 millones de dólares al año, según Eduardo Galante, director del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante.


Esta situación la provoca el Primer Mundo pero la sufre el Tercer Mundo, ya que, en su búsqueda se destruyen sus hábitat de origen.

Este comercio indiscriminado, muchas veces fomentado por particulares que desconocen la magnitud del problema, provoca la muerte del 90% de los animales antes siquiera de llegar a su comprador, según el director del CIBIO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thіs informatiοn is invaluable. Whеre
can I fіnԁ out morе?

my wеbsite - Sensepil Review