
Al cazar una población de alguna especie indiscriminadamente se puede llegar a reducir sus números lo suficiente para impedir que esta población se pueda mantener y reproducir adecuadamente dañando sus posibilidades de sobrevivir. El acabar con una especie en un ecosistema afecta a las especies que vivían de esta. Por ejemplo los pumas necesitan al venado como alimento por lo tanto si se acaban los venados también los pumas se acaban.

La actividad económica que genera el comercio ilegal de animales y plantas sólo se ve superada por el tráfico ilegal de armas y el narcotráfico. De hecho, dicho comercio reporta unos 20.000 millones de dólares al año, según Eduardo Galante, director del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante.

Esta situación la provoca el Primer Mundo pero la sufre el Tercer Mundo, ya que, en su búsqueda se destruyen sus hábitat de origen.
Este comercio indiscriminado, muchas veces fomentado por particulares que desconocen la magnitud del problema, provoca la muerte del 90% de los animales antes siquiera de llegar a su comprador, según el director del CIBIO.
1 comentario:
Thіs informatiοn is invaluable. Whеre
can I fіnԁ out morе?
my wеbsite - Sensepil Review
Publicar un comentario