ENTRA PARA FIRMAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. NO CUESTA NADA FIRMAR.


·Comenta para poder criticar todas estas atrocidades.

El objetivo de este blog no es solamente luchar contra la violencia que sufren los animales, también luchar contra la Violencia de Género, y contra cualquier tipo de atrocidad producida por el ser humano.

DIFUNDE
DIFUNDE DIFUNDE

-
Esta web se visualiza mejor si se utiliza FIREFOX.

RevolverShow Podcast


Programa de radio realizado por los amigos de RevolverShow. Recomiendo que lo escuchéis, contiene muy buena música.

Radio Entre a mi Mente

Escuchen también el programa de nuestro amigo Psicodelia Pura, podeis acceder desde este enlace: http://radioentreamimente.blogspot.com/

martes, 26 de agosto de 2008

Toro de la Vega


En la segunda semana de Septiembre, se celebran las Fiestas Mayores de Tordesillas en honor a la Virgen de la Peña y dentro de ellas tiene lugar un acto sanguinario, repugnante, violento e irracional denominado Toro de la Vega o Toro Alanceado. Por supuesto, cuenta con el beneplácito de la Iglesia Católica, cuya condena de la tortura parece no hacerse extensiva a los animales no humanos. El edificante espectáculo consiste a grandes trazos en lo siguiente: se compra un toro de no menos de 500 Kgs., buena estampa y supuesta fiereza. Se le suelta y recorre diferentes calles de la Población hasta que atraviesa el Puente. En ese punto le espera gente a caballo y a pie, armada con lanzas, que clavarán una y otra vez en el cuerpo del animal hasta que uno de ellos, después de una sangría lenta y espantosa para el toro, le aseste el golpe mortal. Ese “valiente” mozo, como premio a su hazaña, será obsequiado por el Ayuntamiento con una insignia de oro y con una lanza de hierro forjado.


Esta tradición cuenta con todos los preparativos necesarios para poder llevarse a cabo, incluso existe en la Localidad una Escuela de Lanceros a la que también asisten niños. Podríamos denominar su objetivo como “instruir para torturar o educar para matar”, pero en su Página del Patronato del Toro de la Vega dicen al respecto textualmente lo siguiente: “Las instituciones caballerescas tordesillanas perduran desde sus orígenes en quienes hemos heredado su legado, y es deber nuestro formar a quien nos herede desde la infancia, a fin de que desempeñen dignamente las funciones por las cuales se estableció el torneo del Toro de la Vega”. Quiero resaltar la parte en la que dice: “a quien nos herede desde la infancia…”. Poco resta que añadir al hecho de que esta carnicería, se considere digna de ser enseñada y transmitida a los niños, para comprender hasta qué punto el respeto a las diferentes formas de vida y la repulsa de la tortura no forman parte del acervo cultural de los defensores del Toro Alanceado ni existe en ellos interés alguno en trasladar esos valores a sus menores.


En cierto punto de una Ponencia para el Colegio de Lanceros del Patronato del Toro de la Vega de Tordesillas y en lo que a su Defensa Jurídica se refiere, se dicen frases como las siguientes: "El patrimonio etnográfico del Toro de la Vega es el principal testigo de la contribución histórica de los españoles – y por tanto de los tordesillanos -, a la civilización universal y de su capacidad creativa contemporánea…”, o: “las costumbres, como la del Toro de la Vega, como creación espontánea de la convivencia armónica de los miembros de una comunidad, tiene la energía vivificante de lo que ha nacido natura, constituyendo la más auténtica manifestación de libertad y de poder del pueblo…”.


Leyendo tales afirmaciones que pretenden ofrecer argumentos acerca de lo "adecuado, sano, apto, necesario, aceptado, cultural y universal" de este crimen ahora legal, nosotros nos preguntamos: ¿por qué todos los años en Tordesillas tratan por todos los medios de impedir que las imágenes de la tortura del toro sean fotografiadas o filmadas por personas que ellos consideran extrañas y llegan a la agresión con aquellos que siendo para ellos desconocidos, intentan captar un testimonio gráfico de este “entretenimiento"? Si tan convencidos están de lo idóneo de esta tradición bárbara...

Pero como desde hace 4 años (con este es el 4º año) personas de distintos colectivos el 31 de Agosto irán desde diferentes puntos de España a Tordesillas para expresar su rechazo a esta masacre consentida.

Articulo mas completo en: http://www.animanaturalis.org/ (Recomiendo que lo leáis ahí).

No hay comentarios: