ENTRA PARA FIRMAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. NO CUESTA NADA FIRMAR.


·Comenta para poder criticar todas estas atrocidades.

El objetivo de este blog no es solamente luchar contra la violencia que sufren los animales, también luchar contra la Violencia de Género, y contra cualquier tipo de atrocidad producida por el ser humano.

DIFUNDE
DIFUNDE DIFUNDE

-
Esta web se visualiza mejor si se utiliza FIREFOX.

RevolverShow Podcast


Programa de radio realizado por los amigos de RevolverShow. Recomiendo que lo escuchéis, contiene muy buena música.

Radio Entre a mi Mente

Escuchen también el programa de nuestro amigo Psicodelia Pura, podeis acceder desde este enlace: http://radioentreamimente.blogspot.com/

martes, 19 de agosto de 2008

La Verdad de la Leche

Por inofensivo que se vea un vaso de leche o una caja, oculta una gran maquinación de tortura a un ser vivo no-humano asintiente como es la vaca.
La vaca no da leche por si sola, para esto viene un proceso donde la vaca es inseminada/violada artificialmente.

Vaca siendo inseminada.

El periodo de embarazo de la vaca es muy doloroso ya que su entorno es oscuro, con mala alimentación, uso de hormonas y antibióticos. La vaca después de su parto es separada de su ternero su leche es extraída mediante maquinas que dejan heridas, inflamaciones, infecciones y aparte muy molestoso para el animal.

Área de extracción
común de leche.

Estos embarazos son anuales para mantener en constante movimiento la producción de leche. Sus terneros son debilitados y torturados hasta su muerte, con una dieta baja en hierro, provocándole en la mayoría de los casos una anemia aguda, esto se hace para que el desarrollo muscular de el animal sea poco o casi nulo y la “carne sea mas tierna”, que probablemente llega a tu mesa en embutidos con lindos y felices terneros en su empaque.
Muchas veces se han oído dichos/preguntas como:
“¿Y porque dan tanta leche las vacas?”,
Esto se debe al constante embarazo y uso de drogas para amplificar la producción de leche en el animal.
“¿Que harían con todas esas vacas si estuvieran libres?”
“Esas vacas” no estarían ya que los mataderos tienen una cría intensiva muy industrializada y es probable que esa cantidad de vacas sea menos de la ¼ parte de las actuales que hay.
Las vacas cuando su producción de leche es baja o simplemente ya no sirve es enviada al matadero para ser vendida por su carne.

LA LECHE DE VACA ES PARA TERNER@S
La leche de vaca está adaptada a las necesidades nutricionales de los terneros, que, a diferencia de los bebés humanos, doblan su peso en 47 días (para los humanos son 180 días), desarrollan cuatro estómagos, y pesan 1100-1200 libras en dos años. La leche de vaca contiene unas tres veces la cantidad de proteína de la leche humana y casi un 50% más de grasa. Ninguna especie además de la humana bebe leche después de la infancia, y ninguna especie bebe la leche de otra especie (excepto los gatos y perros domésticos, que aprenden el hábito de los humanos). Después de los cuatro años de edad, la mayoría de las personas desarrollan intolerancia a la lactosa, imposibilidad de digerir el carbohidrato lactosa (presente en la leche), debido a que dejan de sintetizar la enzima digestiva lactasa. Las personas con intolerancia a la lactosa que beben leche pueden experimentar calambres estomacales, gases y diarrea. Según algunas estimaciones, hasta un 70 % de la población mundial es intolerante a la lactosa .En cuanto a su "valor nutricional" la leche es producida por las glándulas mamarias para pasar diréctamente al estómago del retoño, sin ningun contacto con el aire y la luz que la contaminan y la destruyen... en el momento que se empaca en una caja la leche comienza a degradarse y por ende descomponerse lentamente

¿De donde saco Hierro y Calcio?
Hay muchas fuentes de hierro, no solo la leche y la carne. El hierro es extraíble de granos como las lentejas, avena, pasas, coco, cereales…
Y el Calcio de el perejil, semillas de sésamo, algas, almendras…

Enfermedades gracias a la leche
La osteoporosis es una enfermedad debilitante caracterizada por una baja densidad ósea y por tejido óseo deteriorado. Contrariamente a las protestas de la industria láctea, esta pérdida ósea no es prevenida o detenida por un consumo aumentado de calcio tanto como por un descenso en el consumo proteico. Los alimentos ricos en proteína animal, como la carne, los huevos y los lácteos, lixivian calcio del organismo para neutralizar los subproductos ácidos resultantes de la descomposición del exceso de proteínas; esto provoca una pérdida neta de calcio. Otras enfermedades son también más frecuentes entre quienes consumen importantes cantidades de lácteos que entre los veganos. El 90% de los pacientes de asma que fueron sometidos a una dieta totalmente vegana (sin carne, huevos o lácteos) experimentaron grandes mejorías en la frecuencia e intensidad de sus ataques. Según la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología, la leche es la primera causa de alergias alimentarias en los niños, provocando síntomas tan diversos como mucosidad nasal, problemas de oído, fatiga muscular y dolores de cabeza. Los lácteos también han sido implicados en fallos cardíacos congestivos, tetania neonatal, amígdalas hinchadas, colitis ulcerosa, enfermedad de Hodgkin, y problemas respiratorios, cutáneos y gastrointestinales.

¡HAZ LA DIFERENCIA!, NO APOYES LA TORTURA


Fuente: UVVAN (Recomiendo esta web)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hermano!
bueno, muy "interesante" como de costumbre tu blog.

Tengo una duda:
No sabes que pasa con el tema de la leche en polvo?? (la de los tarros)

Gran información!
Yo habia leido que muchos de los malestares, estomacales principalmente, eran producidos por intolerancia a la lactosa... y que la gente no lo sabe!!

Los medios de comunicación no les combiene difundir esa informacion porque esta manejada por hijos de puta fascistas que independiente del sufrimiento de los animales (incluído el humano conciderando el ejemplo que te digo) lucran buscando (valga la redundancia con lo de fascistas) sólo un puto bien personal

No sé si te molesta que haga "copy paste" de esta información en mi blog www.federaciontoxika.blogspot.com ...

Cuidate y que estes bien

Jose Mysteria dijo...

A mí claro que no me importa de lo copies en tu blog! todo lo contrario! hay que difundirlo. En tu comentario decirte que tienes toda la razón!! Al sistema no le interesa difundir todos los problemas comunes que produce la lactosa animal, por que, como bien dices, no interesa. Es una industria que mueve muchos millones a la costa de la salud de los consumidores. Me alegro de que te guste. Sobre la leche en polvo te prometo que lo buscaré y publicaré algún artículo. En cuanto lo haga te aviso.