ENTRA PARA FIRMAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. NO CUESTA NADA FIRMAR.
·Comenta para poder criticar todas estas atrocidades.

El objetivo de este blog no es solamente luchar contra la violencia que sufren los animales, también luchar contra la Violencia de Género, y contra cualquier tipo de atrocidad producida por el ser humano.

DIFUNDE
DIFUNDE DIFUNDE

-
Esta web se visualiza mejor si se utiliza FIREFOX.

RevolverShow Podcast


Programa de radio realizado por los amigos de RevolverShow. Recomiendo que lo escuchéis, contiene muy buena música.

Radio Entre a mi Mente

Escuchen también el programa de nuestro amigo Psicodelia Pura, podeis acceder desde este enlace: http://radioentreamimente.blogspot.com/

lunes, 29 de septiembre de 2008

Stephen Hawking cree que el futuro de la raza humana está en el espacio.

El científico británico Stephen Hawking, reconocido por sus trabajos sobre los agujeros negros en el Universo, está convencido de que "el futuro a largo plazo de la raza humana será en el espacio".

Hawking considera que "ya será muy difícil" evitar un desastre en el planeta Tierra "en los próximos cien años, no ya en los próximos mil o un millón de años".

Será muy difícil evitar un desastre en la Tierra en los próximos cien años

En una rueda de prensa en Santiago de Compostela, en donde ha recibido el Premio Fonseca , en la que contestó a 12 preguntas -a pesar de que su media en estos actos con los medios es de seis, dado que su velocidad es de una a dos palabras por minuto debido a su esclerosis lateral amiotrófica-, Hawking alertó de que los humanos "no deberían poner todos sus huevos en la misma cesta, o en el mismo planeta".

Por ello, expresó su deseo de ir al espacio porque quiere "alentar los vuelos espaciales tripulados" porque insistió en que en el futuro los humanos deberá transcurrir en el espacio. "Si la raza humana debe continuar durante otro millón de años, tendremos que ir, sin vacilación, donde nadie ha ido antes", aseguró.

Durante el próximo siglo se descubrirá cómo mejorar la inteligencia

Este prestigioso científico recordó que la experiencia con la Estación Espacial Internacional "muestra que es posible que los seres humanos sobrevivan durante meses alejados de la Tierra", pero añadió que "la gravedad cero a bordo provoca numerosos e indeseables cambios psicológicos y debilitamiento de los huesos".

Sobre la evolución de la raza, se manifestó "seguro" de que durante el próximo siglo se descubrirá cómo modificar, tanto la inteligencia, como instintos tales como la agresividad". No obstante, alertó de que algunos no resistirán la tentación de mejorar características humanas como el tamaño de la memoria, la resistencia a las enfermedades o la duración de la vida".

"Una vez que aparezcan tales 'superhumanos' habrá problemas políticos graves con los humanos no mejorados, que serán incapaces de competir. Presumiblemente morirán o se convertirán en irrelevantes", insistió.

Sin espacio para Dios

Preguntado sobre si las personas seguirán necesitando dioses en el futuro, Hawking dijo que los físicos creen que el Universo está gobernado por leyes científicas, "que deben cumplirse sin excepciones o no serían leyes". "Esto no deja mucho espacio para milagros o para Dios", argumentó.


Siguen queriendo escapar del planeta tierra los denominados cosmócratas, prefieren vivir en otro planeta desconocido en vez de cuidar este. Destacar que no estoy de acuerdo con el artículo del Hawking ni de lo que defiende...

30PERROS BUSCAN HOGAR.CIERRE X FALTA DE AYUDAS FISICAS Y ECONOMICAS.BURGOS.

Las Merindades.Burgos.Nos cerraron el refugio el pasado mes de Julio y ahora...
Por falta de ayudas tanto de voluntarios como economicas...es decir por no poder seguir adelante con este proyecto,nos vemos obligados a dar en adopcion a los perros que tenemos en hotel canino y no coger ya mas.
Muy a nuestro pesar,despues de 5 años de lucha sin ayudas no nos queda mas remedio que dejar de recoger animales y muy urgente dar en adopcion los que tenemos que son entre 25-30 animales.
Voluntarios en estos momentos 2 personas para todo.,ayudas economicas ninguna,solo las de los pocos socios.
En el hotel por no tener dinero suficiente solo nos alquilan los cheniles,pero hay que ir todos los dias a atenderles,limpiar,pasearles,darles comida..etc..,aparte de esto,hay que hacer difusion,recoger uno aqui,otro alli,adopciones,y con los escasisimos medios es imposible.
Esto es ya insostenible,por falta de medios tanto economicos,como de gente que ayude.
Les tenemos que buscar un hogar a los animales que tenemos.No nos importa llevarles donde sea,incluso a cualquier pais Europeo,con tal de encontrarles un futuro a cada uno de nuestros animales.

Por favor RUEGO DIFUSION HASTA EL FIN DEL MUNDO PARA ELLOS! www.adoptanos.com 615 30 40 58 laura 675 717 002 Vanessa laura@adoptanos.com narkovane@hotmail.com GRACIAS!
la web esta actualizada: WWW.ADOPTANOS.COM

domingo, 28 de septiembre de 2008

Asesinada por defender a la mujer

Los talibanes afganos han matado de varios disparos a la mujer que ostentaba el más alto rango en la Policía de Afganistán, Malalai Kakar, cuando acudía al trabajo en la ciudad de Kandahar.

El atentado ocurrió a primera hora de la mañana cuando Kakar, de 41 años, se desplazaba en coche por el área de Chounai con uno de sus hijos y el conductor. De repente, dos desconocidos montados en motocicleta dispararon contra ellos, declaró el portavoz de la Policía de la provincia de Kandahar, Zalmai Ayubi.

Aunque los talibanes aseguraron, a través de un portavoz, Qari Yousif Ahmadi, haber acabado también con la vida del hijo, el pequeño resultó herido grave en el ataque y continúa vivo.

Kakar, nacida en una familia de policías, era la fémina de mayor rango en la Policía afgana, institución en la que encabezaba el Departamento de Delitos contra la Mujer de la provincia de Kandahar, una de las más peligrosas del país.

Madre de seis hijos, había recuperado su trabajo en la Policía de esa provincia tras la caída del régimen talibán (2001) y había recibido amenazas de muerte por parte talibán por trabajar y ascender en un mundo de hombres y defender a la mujer en un mundo que las oprime.

Fuente:

viernes, 26 de septiembre de 2008

Día Mundial de los animales

El Día Mundial de los animales pretende ser una celebración para todos aquellos quienes se preocupan por los animales. No está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política.



El día mundial de los animales se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción.

Desde entonces se ha ido ampliando hasta comprender a todas las especies animales. Se celebra el 4 de octubre por ser la fiesta de San Francisco de Asis, el santo patrono de los animales.

Pretende ser una celebración para todos aquellos quienes se preocupan por los animales. No está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política.

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctima de nuestro egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

AnimaNaturalis te invita a participar en los eventos que se han organizado en diferentes países para conmemorar el Día Mundial de los Animales:

Colombia

Marcha nacional por el respeto a los animales. El objetivo es comprometer al gobierno y sectores empresariales en este tema. La jornada será en las ciudades principales del país. AnimaNaturalis participa y apoya en la organización.

Fecha: Domingo 5 de octubre
Lugar y hora de las ciudades participantes (oficinas AnimaNaturalis):

Bogotá: 10:00 am - Carrera 30 Calle 26. Contacto: colombia@animanaturalis.org

Medellín: 8:15 am - Centro de espectáculos La Macarena. Contacto: medellín@animanaturalis.org

Barranquilla: 10:00 am - Parque Sagrado Corazón. Contacto: barranquilla@animanturalis.org

Bucaramanga: 9:00 am - Parque San Pio. Contacto: santander@animanaturalis.org

México

Mesa informativa de AnimaNaturalis en la Feria del Día Mundial de los Animales.

Fecha: 2 y 3 de octubre

Lugar: Explanada de la delegación Miguel Hidalgo. Parque Lira 94. Col. Ampliación Daniel Garza. México, D.F. Metro Constituyentes

Hora: Desde las 10 hasta las 16 horas.

Contacto: mexico@animanaturalis.org

lunes, 22 de septiembre de 2008

HAN CERRADO LA PERRERA y hay muchos cachorros para adoptar.

Por favor, llamad al 629-27-82-38 y preguntad por Mónica
Aunque no podáis adoptar uno, pasadlo a todo el mundo por favor, entre todos saldrá alguien que pueda adoptarlos.
Gracias






Si no adoptas uno, reenvíalo

Han cerrado una perrera y hay que ayudar, que las noches son muy duras para estos cachorros....
Por favor, llamad al 629-27-82-38 y preguntad por Mónica

Aunque no podáis adoptar uno, pasadlo a todo el mundo por favor, entre todos saldrá alguien que pueda adoptarlos.
Gracias

Un saludo

"TORO, TE MATO PORQUE TE QUIERO"

Fuente: elplural.com
Autor: Julio Ortega Fraile
Enlace: http://www.elplural.com/tribuna_li...

Estos días y a raíz de la justa difusión que ha tenido en diferentes medios de comunicación el monstruoso Torneo del Toro de la Vega celebrado en Tordesillas recientemente, no paro de escuchar ni dejo de leer comentarios esgrimidos por los que defienden la continuidad de esas tradiciones y de los hacen lo propio con las corridas de toros.

Por supuesto que referencias a términos como cultura, educación o arte las utilizan con machacona insistencia, como si dotar a lo que es simple y llanamente una tortura con esos calificativos le otorgase una legitimación que en modo alguno posee al menos desde el punto de vista ético y moral. Cierto es que sí goza de forma incomprensible todavía de esa inmunidad legal que en el fondo, es lo único que ampara el que se sigan celebrando, pero esta gente, que ve como de forma continua y muy acelerada en los últimos tiempos, el rechazo social mayoritario es más que evidente y tanto en la prensa, como en la radio y la televisión la información desde la crítica a estas barbaridades ocupa cada vez más tiempo y las cámaras llegan a más rincones, - aquellos en los que antes llevaban a cabo sus sangrientas costumbres sin que trascendiese más allá de la localidad en cuestión -, saben que es sólo cuestión de tiempo el que se borre el párrafo del Código en el que clavarle lanzas a un toro, perseguirlo con tractores, destrozarlo hasta acabar con su vida a base de picas, banderillas y estoques o apalear hasta la muerte a una vaquilla, es un acto permitido, que no se considera maltrato animal y en muchos casos que recibe ayudas oficiales por parte de comunidades y ayuntamientos. Llegados a este punto, como la sed de provocar y contemplar el sufrimiento ajeno no hay metadona que la atenúe, permanecen enfrascados en un intento desesperado de preservar sus aberrantes aficiones recurriendo a razones que atentan contra la cordura, la inteligencia y el raciocinio, mostrando con su utilización un desprecio infinito no sólo ante el animal, pues éste muere a sus manos y ese episodio habla por si solo, sino ante una Sociedad a la que parecen considerar imbécil cuando pretenden que se crea sus explicaciones.

Saltan desquiciados de un absurdo a otro mayor; así tan pronto dicen que sus tradiciones son una expresión artística sublime y uno de los últimos vestigios de hábitos históricos que no se pueden perder, invitando a toda la gente a que asista a ellos y los conozca mejor para así entenderlos y defenderlos como ellos, como al rato siguiente, en postura desafiante y bravucona, aseguran que es “su” fiesta, que al que no le guste que no vaya pero que nadie se meta con ella porque a los demás no les incumbe ni tienen derecho a criticarla. Y así están estos adeptos al martirio de otros, exhibiendo su verdadero rostro cuando amenazan a periodistas, agreden a activistas e impiden que se recojan imágenes de sus carnicerías. Yo tengo una pregunta y me gustaría que fuese respondida por algún responsable desde la Junta de Castilla y León: ¿cómo es posible que dicho Organismo haya declarado el Toro de la Vega de interés regional y sea imposible, año tras año, tomar fotografías o grabar el momento en el que el toro recibe el lanzazo definitivo y mortal así como de su agonía?. Señores políticos, cuando desde instancias oficiales se otorga tal denominación honorífica, con los privilegios que ello conlleva, a un acontecimiento celebrado en nuestro País es porque se considera que ofrece interés real, atractivo turístico y, remarco lo siguiente, trascendencia en los medios de comunicación; pues bien, ya me explicarán si quieren, que no lo harán, cómo puede casar el requisito de divulgación mediática con el ocultismo e impedimento físico real y repetido para obtener un testimonio gráfico de lo que se supone el momento más álgido y crucial de la Celebración.

Y no quiero olvidar uno de los argumentos empleados por aficionados a estas costumbres y por taurófilos defensores de las corridas de toros. Hasta la saciedad repiten cada vez que se pronuncian sobre este tema una frase que puesta en su boca, podría figurar como máximo exponente de cinismo, falsedad e incongruencia. Aseguran, sin que les caiga la cara de vergüenza, que son los que más aman al toro, que ni un solo activista por los derechos de los animales lo quiere tanto como ellos y dicen no sólo apreciar inmensamente a esa criatura, sino que afirman respetarlo por encima de todo. Si semejante manifestación fuese hecha por el que mata a su pareja o por el que quema un monte, garantizando que adoraba a la chica asesinada en el primer caso o que veneraba a los árboles calcinados en el segundo, no podríamos reírnos del disparate por que no deja de esconder una tragedia, pero sin duda el asombro haría que la boca y los ojos se nos quedaran del tamaño del boquete de una de las múltiples heridas que recibe un toro en estos actos.

No espero juicio, sinceridad, ni sensibilidad de quien tiene “valor” para ensartarle una lanza a un toro herido y acorralado, ni de quien lo atropella con una excavadora o del que disfruta viendo esas salvajadas y otras similares. Pero creo que como la gran mayoría de los ciudadanos de este País, tengo el derecho a esperar y exigir de los que dictan las leyes, una actuación inmediata en ese sentido prohibiendo de una vez por todas tanta muestra de incultura y brutalidad como se sigue permitiendo.

¿Por qué seguimos siendo tan salvajes?


Los españoles suelen presumir de cómo ha avanzado el país en pocos años o, como se decía, que Europa ya no acaba en los Pirineos. A esta vanagloria contribuye sin duda el reconocimiento en el exterior del cambio hacia el civismo y la modernidad. Salvo en ciertas fiestas populares, en las que miles de animales siguen siendo torturados en una extraña diversión colectiva, muchas veces pasada por el alcohol. Tradiciones que algunos municipios ya han suavizado o erradicado, pero que perviven en nombre de una dudosa cultura en muchas otras localidades.

Cuando se trata de mantener las tradiciones más bárbaras, no gusta que el extranjero mire, ni opine, ni critique. ¿Qué sabrán ellos? Y los lugareños son capaces de apalear incluso a los paisanos si muestran su repulsa hacia esos espectáculos.

Esta misma semana, los famosos alanceros de Tordesillas (Valladolid) han dado muerte a Valentón, un toro que bajó acosado por las calles del pueblo, cruzó el puente sobre el Duero y escapó campo a través. Eso creía, pero allí lo esperaron las lanzas, que lo atravesaron hasta que le dan muerte. Confrontar lo ocurrido cada año con la versión de los matarifes es en vano, porque no permiten que los foráneos se acerquen al toro ni lo fotografíen cuando le dan la puntilla, ni cuando lo trasladan en un camión, ya sin rabo, de nuevo al pueblo.

Los grupos ecologistas creen que ha llegado el momento de plantear este asunto como una cuestión de "dignidad nacional" y dejar "de hacer el ridículo", pero saben que lo que tienen enfrente no es sólo la sacrosanta tradición sino también el interés de las autoridades, el negocio de la fiesta.

El maltrato no distingue animales. Cuando acaba la celebración hay gallos decapitados, gansos descoyuntados, plumas, cuernos, sangre, fuego, vísceras, cerdos, cabras y burros estresados; todos ellos han contribuido a perpetuar antiguos mitos asociados a la fertilidad y a la hombría, pero en España triunfan los bovinos, da igual que sean torazos de 500 kilos que malhadadas vaquillas que se desangran entre bomberos toreros.

Y triunfan porque en estos encierros, los famosos y los de pueblillos de tres al cuarto, corre el dinero público. "Divertirse con vacas y vaquillas goza de más reconocimiento y protección porque se amparan en las corridas de toros, completamente reglamentadas, y los ayuntamientos dejan dinero en estos espectáculos", dice Theo Oberhuber, de Ecologistas en Acción.

"Porque enfrentarse al toro también se hacía en Inglaterra, pero acabaron con aquellas tradiciones hace mucho tiempo. Y sin embargo, lo que no ocurre en ningún país bananero pasa en España, que sus señorías se ponen a discutir en el Congreso cómo y de qué manera se ha de maltratar a un toro en la plaza", añade Manuel Cases, vicepresidente de la Asociación para la Defensa y Derechos del Animal (ADDA), una de las organizaciones con más solera en este campo.

Los ecologistas dicen también que muchos de estos espectáculos no tienen más tradición que 30 o 40 años. Son pocos los que se remontan siglos atrás. "Cada vez hay más rechazo social, pero al final es una cuestión que depende de los ayuntamientos", asegura Oberhuber. Y ¿cómo esperar que un ayuntamiento tome la iniciativa de prohibir estos festejos que ellos mismos subvencionan e incluso pagan por completo?

En los pueblos pequeños no hay alcalde que se atreva a contrariar al pueblo en sus fiestas. Y los que las rechazan, callan. "Y los partidos políticos mayoritarios siempre juegan a lo mismo: cuando están en la oposición prometen una ley nacional contra el maltrato animal, pero cuando llegan al Gobierno ya no se acuerdan", lamenta Manuel Cases.

Los defensores de estos festejos suelen dar respuestas que se caen por su propio peso. "También comemos carne y matamos para eso" o aquello de "el que no sea de aquí, que no opine"; pero otros enarbolan la bandera de la tradición como un legado precioso que no puede perderse.

¿Lo justifica todo la tradición? "La tradición es la cultura de los pueblos, por eso se rebelan cuando les quieren desposeer de ello", dice el profesor de Antropología Social de la Universidad de Extremadura Javier Marcos. Y añade: "España ha sido un país rural y campesino donde los animales siempre han estado muy presentes. Cada uno de ellos tenía un valor simbólico, por ejemplo, los gallos en la tradición judeocristiana estaban muy relacionados con la masculinidad. Casi todos estos festejos tienen valor genésico, reproductor, de fertilidad". Este profesor, que imparte clase de Etnografía Regional, opina que las tradiciones van cambiando, pero lo hacen poco a poco, y cree que hay que respetar las leyes, pero no está a favor de que desaparezcan las tradiciones, prefiere dulcificarlas como una "respuesta adaptativa al progreso".

Y se suma a aquellos que defienden que "lo que es cultura o no, no se puede decir desde fuera de los contextos en que suceden las cosas, deben valorarse desde dentro, desde las propias culturas locales; las cosas no se cambian con decretos, mire lo que pasó con el carnaval, que estuvo prohibido y ha resurgido con toda la fuerza". Marcos dice que "la agresividad hacia los animales ha sido siempre universal".

Sí, pero lo que sorprende que las gentes se divierta con ello. Nadie que pasea en barca cogería un ganso que nada a su lado y le retorcería el cuello sin más. Pero en las fiestas de Lekeitio (Vizcaya) las cuadrillas disfrutaban cuando el cuello del ganso crujía o se desgarraba hasta separarse del cuerpo. Ahora lo hacen con animales muertos.

Parece que el contexto en que se celebran estos acontecimientos tiene su relieve. Lo explica el antropólogo Javier Marcos: "La gente se divierte por varias razones que confluyen. Es, por un lado, una tradición ligada a un contexto determinado, a un ritual, que sólo ocurre una vez al año y eso lo convierte en algo excepcional; sería criticado y combatido si se hiciera fuera de ese espacio y ese tiempo. Por otro lado, estos animales a los que se maltrata son chivos expiatorios a los que simbólicamente se les ha cargado con los males sociales, económicos, de tal forma que la sociedad metafóricamente se purifica atribuyéndole el mal al animal. Con ciertas reservas, también podría afirmarse que estos festejos representan el triunfo de lo racional, de lo humano, sobre la bestia, lo salvaje e incontrolado; es el dominio de la cultura y de lo doméstico sobre cierta anarquía o caos, que representa el animal", menciona Marcos.

Por último, cita dos características ya ligadas al mundo actual que propiciarían, a su parecer, el mantenimiento de estos espectáculos siglo tras siglo: "A la gente le gusta lo morboso, lo impactante, y se están reproduciendo modelos de la sociedad más vigente, es decir, la violencia, los dominantes y los dominados, una violencia que ni justifico ni legitimo", advierte.

La tradición sin más no convence a muchos: "También era tradición ir a la aldea vecina, matar a los hombres y violar a las mujeres", reflexiona el neurocientífico Alberto Ferrús, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). "Un toro es un mamífero, se parece bastante a nosotros. Claro que sufre, su estructura neurológica está muy desarrollada. Una herida es un trauma para ellos y para nosotros y un proceso de acoso continuado les causa un estrés enorme", asegura. "Y claro que comemos carne, pero para matar a los animales hay que emplear la forma más civilizada posible, o sea, rápida y, si puede ser, indolora", añade.

Ferrús, del Instituto Cajal, explica que cuando un bebé se hace una herida en la yema del dedo su sufrimiento es mayor que si eso mismo le ocurre a un adulto. "Por lo mismo, un toro puede aguantar en pie una herida que a un hombre le dejaría derrotado, pero si le zahieren durante un buen rato se debilita y sufre igual, sólo hay que ver la sangre que pierden", dice.

Si los animales sufren más o menos como lo harían los humanos, ¿por qué la gente se divierte con ello? "Eso no es más que un atavismo primitivo y vandálico".

Es posible, pero en España parece que coleccionamos atavismos vandálicos. Y que los mantenemos siglo tras siglo. "Somos bárbaros por nuestra historia, pero también porque hemos tenido gobiernos muy permisivos que han tolerado todo esto. ¿Por qué no hacen un pacto para erradicarlo?", se pregunta Manuel Cases, de ADDA. No sabe por qué en España ha ocurrido esto desde siempre. "Es cosa de nuestra historia".

Pero incluso para demostrar que la historia y la tradición puede cambiarse sirven como ejemplo también estos pueblos que han puesto fin a la barbarie. En Muñana, un pueblillo de Ávila, los bisabuelos recuerdan las carreras de gallos, donde los quintos que se tallaban para ir al servicio militar demostraban su bravura. Ya no eran niños, sino hombres. A lomos de un caballo al galope arrancaban las cabezas a los gallos vivos que colgaban por las patas de un soga en alto. "Hace unos 15 años se dejó de hacer y hoy sólo lo defienden entre los jóvenes, los que son más cromañones", dice una chica que oculta su nombre. Cuando les prohibieron tan edificante jueguecito algunos desfogaron su rabia organizando las carreras de gallos en fincas privadas, lejos de los tricornios. Pero eso se dejó de hacer. "Se sustituyeron por carreras de cintas, que es lo mismo, pero tiran de unas cintas colgadas de carretes. Las cintas tienen mensajes, chorraditas, con humor", dice esta muchacha. "Los quintos de ahora ya no lo hacen, entre otras cosas porque les da asco", añade. Las cintas, sin embargo, siguen con éxito.

Las carreras de gallos han sido tradicionales también en algunos pueblos de Cáceres, como en Salvatierra de Santiago, pero se esfumaron a mediados de los setenta. Y no ha pasado nada.

Quizá estas tradiciones se extingan cuando los quintos y otros más mayores no sientan necesidad de demostrar esa suerte de hombría. Quién sabe.

En Manganeses de la Polvorosa (Zamora) hace años que se dejó de tirar la cabra del campanario, que ha sido sustituida por un muñeco de trapo y unos fuegos pirotécnicos sin que la fiesta haya perdido mucho vigor, a decir de algún vecino. También hay poblaciones en el norte que han sustituido los infelices gansos por sacos y la diversión continúa. Y algunos pueblos, como el extremeño de Villanueva de la Vera, sucumbieron a la presión de los protectores de los animales y tuvieron que demostrar año a año que no se maltrataba ni se mataba al burro que sacaban en procesión por las calles.

Los ecologistas tienen la mirada puesta en tres fiestas con toros especialmente arraigadas que repudian: el de la Vega, en Tordesillas (Valladolid), el de Coria (Cáceres) y el de Medinaceli (Soria). Pero por toda España se sacan astados a la calle, se corren encierros, se les prenden teas de fuego sobre la testuz, se les ata con sogas, se les alancea o banderillea sin cuento. "Muchas de las personas que están en el mundo del toreo repudian estos festejos", asegura Manuel Cases. ADDA siempre ha diferenciado las corridas de toros del resto de las tradiciones con animales, "no por la crueldad, que puede ser parecida, sino por las posibilidades de erradicar unas y otras".

Algunos de los eslóganes que usan los conservacionistas para combatir estas fiestas recuerdan a los lugareños que no tienen ni biblioteca y hablan de maltratar a un animal como forma de preservar la cultura. Pero no calan. "El ritmo al que se están extinguiendo estos espectáculos es muy lento, sobre todo cuando se trata de toros", dice Theo Oberhuber, de Ecologistas en Acción. Y aunque no parezca fácil enfrentarse a una multitud enardecida por la fiesta y las más de las veces por el alcohol, suelen respetar los mandatos de la autoridad competente. Así han cesado algunas aberraciones que no tenían ni la gracia de ser tradición.

Así y con la presión de los grupos por la defensa de los animales, que sin mucha ayuda se manifiestan año tras año en los pueblos más polémicos. No les falta valor; en algunos casos, como ha ocurrido en Tordesillas en ocasiones, el autobús que los transporta lleva escolta policial y suele haber más agentes que el día de la fiesta, cuando ya el alcohol hace estragos y no hay quien se atreva a meter la jeta en ese avispero.

El PACMA es el partido Antitaurino contra el Maltrato Animal. Se han convertido en la séptima fuerza política en la circunscripción madrileña. Y siguen en su lucha. El día 20 de este mes se adherirán a una manifestación convocada por un colectivo regional en Algemesí (Valencia) contra las becerradas. Dos días más tarde, el 22, y también el 24, nada impedirá que los más bravucones empleen sus peores artes taurinas con las vaquillas. Y luego le tocará el turno a otro pueblo, y luego a otro. Al pueblo le llegó el pan, pero no quiere decir adiós a la charlotada.

Entre el rechazo y la admiración

- Corridas de toros. Una encuesta de 2006 elaborada por la empresa Gallup reveló que el 72,1% de la población en España afirma no tener ningún interés por los espectáculos taurinos. Este desinterés lo demuestran sobre todo las mujeres, con un 78,5%, y las personas con edades entre 15 y 24 años, 81,7%.

- Caza del zorro. Las famosas cacerías se prohibieron en el Reino Unidos, pero los ecologistas dicen que no están extinguidas del todo, por la permisividad legal.

- Legislación. Las comunidades tienen sus propios reglamentos sobre los espectáculos que se celebran en sus territorios. Son todas ellas ambiguas y permisivas. Sólo en Canarias no se celebran, pero porque no hay tradición. En cambio "hay peleas de gallos", denuncian las organizaciones de defensa de los animales.

- Tradición. Los países anglosajones han tenido más respeto a los animales tradicionalmente, sostiene el antropólogo Javier Marcos, algo que no ha ocurrido en España.

- Dinero. La Fundación Altarriba calcula que sólo en festejos taurinos la Comunidad de Madrid gastó en 2006 unos 500.000 euros


Fuente: La Tortura.es

jueves, 18 de septiembre de 2008

PERRERA DE GESSER EN CADIZ

Por favor, difusión para estos inocentes!!!








CREO QUE NO HACE FALTA QUE DIGA MUCHO, LAS FOTOS HABLAN POR SI SOLAS, AHI ESTAN, EXPECTANTES, BUSCANDO QUE LES DIGAN ALGO, QUE MIRADA TAN TRISTE, TAN PEQUEÑITOS Y YA EN LA PERRERA. QUE PENA TAN GRANDE.
SI PODEIS AYUDAR, POR FAVOR, ESCRIBID A victoramador@gmail.com. EL TELEFONO DE LA PERRERA ES EL 956156610.
GRACIAS

martes, 16 de septiembre de 2008

Valentón’, el Toro de la Vega, muere de una lanzada tras once minutos de acoso





Valentón', el Toro de la Vega de 2008 de 575 kilos, ha muerto de una lanzada después de 11 minutos de acoso desde el municipio de Tordesillas hasta la zona conocida como la Vega.

El autor de la lanzada, desde un caballo, ha sido Antonio Rodríguez, conocido en el municipio como ‘Jarula', que ya abatió al toro de 2004.

Más de 30.000 personas se dieran cita en el municipio, entre los que se encontraban cerca de 300 caballistas, la mitad con lanzas, y algo más de una veintena de lanceros a pie, informa Ical.

Durante el recorrido han sufrido heridas dos personas. El primero de ellos fue un hombre de edad avanzada que se encontraba detrás de una talanquera y que sufrió un golpe en la cabeza cuando el toro derrotó sobre la valla.

La otra herida es una joven que sufrió una caída y le provocó una luxación en uno de sus hombros, según Cruz Roja.

Durante el recorrido, una persona sobrevoló la zona en un ultraligero que portaba una pancarta con el lema: ‘Respetad a los animales', lo que provocó una gran pitada de los turresilanos.

Fuente: 20 minutos.es

lunes, 15 de septiembre de 2008

¡Liberación animal, liberación de la Tierra!

<<No puedes conseguir la Liberación Animal sin liberar la Tierra...
No puedes conseguir la liberación de la Tierra sin liberar a los animales>>

Hoy en día resulta obvio para cualquiera que haya tenido en cuenta este asunto, que no se puede lograr la Liberación Animal sin lograr la liberación del planeta. La Liberación Animal representa el fin de todo abuso y explotación sobre los seres que habitan en el planeta. Por lo tanto, para asegurar esta abolición de la explotación animal, éstos necesitan estar libres. Necesitan disponer de terrenos, libres de la crueldad de algunos humanos, para que puedan disfrutar de una vida natural en paz. No basta con montar refugios para las distintas criaturas de la vida salvaje aquí y allá, se necesita un cambio REAL y esto significa liberar la Tierra. Si liberamos la Tierra del abuso humano, o como dirían nuestr@s compañer@s american@s "crear desierto", no sólo estaremos ayudando al planeta, sino también suministrando a los animales hogares en los que puedan vivir LIBRES! Así que esta es la razón por la cual la Liberación Animal DEBE pensar también en la liberación de la Tierra. Pero, ¿es la misma evidencia para l@s libertadores/as de la Tierra? ¿Está ligada la liberación de la Tierra a la Liberación Animal como ésta última lo está con la primera? Intentemos imaginar cómo sería el mundo si la Tierra estuviera libre pero el abuso animal continuase... ¿Puede alguien imaginárselo? Nosotr@s no. Después de todo, si aún continuásemos dependiendo del abuso animal, todavía estaríamos dependiendo de las granjas-factoría. Tres cuartos de la "tierra cultivable" se usan para obtener cosechas, que luego se utilizarán para engordar a los animales. Esto significa que mientras siguiéramos dependiendo de una dieta basada en los "productos" cárnicos y lácteos, NUNCA podríamos lograr una verdadera liberación de la Tierra. Mientras las industrias cárnicas y lácteas subsistan, la Tierra seguirá estando oprimida por los granjeros "productores de alimentos".

Y no pretendáis creer que la industria cárnica y láctea está "satisfecha" con los terrenos de los que dispone actualmente. Aspiran a obtener más metros cuadrados de terrenos fértiles y lo seguirán haciendo a menos que no se les ponga un freno. Hoy en día, mucha gente ya sabe la gran deforestación que conlleva la creación de nuevos pastos. Lo cierto es que una media de más de 150 acres de bosque tropical son literalmente "borrados del mapa" cada minuto. Muchos de estos terrenos se destinan a la creación de pastos para el "ganado". El mismo "ganado" que terminará, totalmente muerto, en todo tipo de establecimientos de "productos" cárnicos y lácteos, hamburgueserías del tipo McDONALD's, etc. Así que si REALMENTE deseamos liberar la tierra deberíamos avanzar hacia una postura vegana AHORA.

Pero no olvidemos, que la explotación y muerte de los animales y de la Tierra son los síntomas de una enfermedad mucho más grande. El llamado "Tercer Mundo" se muere de hambre mientras se exporta al "mundo occidental" el grano cultivado en África, Asia, Latino América, etc. Los políticos nos embaucan en una obediencia incuestionable con cuentos chinos de "democracia". Una "democracia" que alimenta a l@s ric@s y mata de hambre a l@s pobres. El nacionalismo y las ideas patrióticas nos ciegan y evitan que reconozcamos a nuestr@s verdader@s amig@s y aliad@s. El sexismo, el racismo, los prejuicios contra la gente inválida, etc., ayudan a l@s que están en una posición de poder, a dividir y a dominar. Nuestras sociedades están siendo separadas violentamente, y el planeta donde vivimos destruido. Todo esto ¿para qué?, para que un@s poc@s polític@s y sus amig@s puedan obtener riquezas a costa de tod@s l@s demás. Debemos combatir contra estas atrocidades. Debemos tener en cuenta nuestras metas comunes; debemos ver que su lucha es nuestra lucha; debemos unirnos y luchar.

Así que mejor no llamar individualmente "Liberación Animal", "Liberación de la Tierra" y "Liberación humana", sino que unámoslo para luchar por la Liberación Total.

La libertad es la meta de much@s, junt@s podemos lograrla.


Extraído de...

Pueden dar vuestras opiniones... ;)

sábado, 13 de septiembre de 2008

Sufrimiento Corporal de los Toros durante la Corrida


El prestigioso veterinario español Dr. Albert Sordé, profesor de veterinaria en la universidad de Barcelona, describe el sufrimiento corporal de los toros durante la corrida:

"Tras salir a la plaza, y después de haber burlado al animal con el capote', el ‘picador' le clava en el lomo (espalda) la PUYA (lanza) que le destroza músculos trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversales del cuello, etc.)


La‘puya' le destroza y lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios, abriéndole grandes boquetes o agujeros por donde luego pueden también hundirse las BANDERILLAS (palos) terminadas en arpones o ganchos de acero cortante y punzante, de 6 a 8 cms. de longitud, los cuales son clavados en el lomo del toro quedándose enganchados en la carne, desgarrándosela.


Luego, atraviesan al animal con un ESTOQUE (espada) de 80 cms. de longitud y doble filo, la cual, según por el lugar del cuerpo por el que penetre, puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc. " "De hecho, cuando la espada le corta la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre, que le sale a chorros por la boca y la nariz."


"El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y, por su gran memoria, suele encaminarse a la puerta por la que le hicieron entrar en ese maldito lugar, llamada ‘puerta de chiqueros'. El animal busca la salida, creyendo que por ahí podrá volver al campo, huyendo así de tanto maltrato y dolor. Pero sus verdugos le apuñalan la nuca con el DESCABELLO (otra espada, que termina en una cuchilla de 10 cms. de longitud, con tope).


A pesar de tan terribles tormentos, el animal no suele morir, por su gran potencia física, pero finalmente cae al suelo, porque el ESTOQUE le ha ido destrozando los órganos internos mientras los ayudantes del matador, con capas le hacen girar al toro a izquierda y derecha, cortándole la espada con estos movimientos sus órganos internos.

Cuando cae al suelo, le clavan en la nuca la PUNTILLA (un puñal de 10 cms., con doble filo); con el puñal le hurgan en la nuca, intentando cortarle la médula espinal en el espacio entre las vértebras cervicales ‘atlas' y `axis'. El toro queda así paralizado, sin poder realizar siquiera movimientos con los músculos respiratorios, por lo que finalmente se asfixia, boqueando desesperadamente una y otra vez intentando que el aire le penetre en los pulmones. Por último con el animal aún con vida, se le suelen cortar las orejas y los testículos con un cuchillo.


Lo que es claro - agrega el Dr Sordé - es que el animal experimenta terribles e insoportables dolores producidos por las múltiples heridas de todo tipo, sufriendo un calvario absolutamente inexplicable"

Fuente: http://www.latortura.es/

jueves, 11 de septiembre de 2008

Cachorritos rescatados de un barrio marginal. Urgente!



Estos cachorros han sido rescatados de una zona marginal, en un descampado donde muy cerca hacen peleas de perros. A uno de los cachorritos LE HAN QUEMADO.

ES URGENTISIMO. ACOGIDA O ADOPCION. Tienen dos meses, ya comen pienso, parecen cruces de podenco, tamaño pequeño-mediano. Contacto: nimuemerlin@hotmail.com

Marisa: 675 10 54 97

Inés

http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/

martes, 9 de septiembre de 2008

Se acerca Septiembre: Holocausto animal

Es difícil dar la cifra exacta del numero de animales asesinados cada año en todo el mundo, pero se estima que ronda los 45.000 millones. Eso significa que en el mundo se matan cerca de 5.137.000 de animales cada hora. Se necesita poco mas de una hora para igualar el numero de judíos inocentes que fueron asesinados en el Holocausto Judío. ¿Podrías creer que ha habido cerca de 2,600,000,000,000 de animales asesinados en el mundo desde la II Guerra Mundial? Hablar de 2???6 trillones de animales muertos para convertirse en alimento o para experimentación desde la II Guerra Mundial es una educada conjetura. Es un poco menos que medio millón de veces la cantidad de judíos muertos como consecuencia del Holocausto Judío. La palabra ???holocausto??? puede aplicarse tanto al holocausto animal como al judío, sin que ello menoscabe la importancia del segundo. La comparación es valida desde el momento en que ambos son apresados y metidos en jaulas (campos de concentración). Ambos son torturados y mueren de hambre, como sucede a veces en el caso de las gallinas ponedoras. Ambos son finalmente asesinados. Solo en Estados Unidos se estima que existen unos nueve mil millones y medio de animales masacrados cada año. Eso significa unos 1.084.000 animales muertos cada hora, o cerca de 18.067 cada minuto. Con 301 animales muertos por segundo, esa cifra representa aproximadamente 1,5 veces la cantidad de gente muerta en el atentado terrorista que tuvo lugar en un tren en España a principios de marzo de 2004. Entonces decimos que no queremos molestar a nuestros amigos que comen carne intentando convertirlos. Yo creo que deberíamos hacer cualquier cosa que sea ética para detener la matanza de animales para alimento y experimentación. Ahora es el momento de concentrarnos en conseguir que nuestra familia y amigos se hagan veganos. Tenemos que hacer todo aquello que este en nuestra mano para ayudar a los animales. Existe un verdadero holocausto animal en el mundo, y nosotros estamos en la linea de frente para salvarlos. ¡No podemos rendirnos! ¡No podemos retirarnos! ¡Debemos seguir adelante!

Texto de David A. Weseloh, Ph.D.

Fuente: UVVAN (Recomiendo esta web)

viernes, 5 de septiembre de 2008

Consecuencias del Cambio Climático en la fauna.

El cambio climático sigue imparable su camino. En España, el escenario para el año 2100 no puede ser más desalentador: se prevén veranos siete grados más calurosos, enfermedades tropicales, sequías, pérdida de playas... mientras tanto, el temido cambio climático ya se está notando en nuestras ciudades, en la flora y la fauna.

  • Nuevas aves: "El camachuelo trompetero, un ave africana, ya habita en Andalucía, Murcia y Alicante", explica Eulalia Moreno, investigadora del CSIC. La cigüeña que habita en Madrid ya no emigra en invierno al norte de África.
  • Medusas: El calentamiento del mar ha causado la proliferación de medusas.
  • Más insectos: Unos inviernos menos fríos han favorecido la aparición de la cucaracha americana, tres veces más grande que la autóctona. El Ayuntamiento de Valencia, por su parte, ha comenzado a luchar contra una plaga de mosquitos, que han proliferado «gracias a la combinación de las últimas lluvias y las altas temperaturas». El mosquito tigre, procedente del sureste asiático, ya ha invadido Barcelona.
  • Están en peligro: Si la temperatura crece entre 0,8 y 1,7 grados, se extinguirán el 18% de las especies animales españolas.
  • Cambios en las migraciones: Las aves están modificando su calendario de migraciones. «La llegada de las golondrinas se ha adelantado diez días», explica Juan José Sánchez, científico del CSIC.
  • Enfermedades tropicales: España será un terreno propicio para el mosquito que transmite la malaria. La falta de lluvias provocará que el aire de las ciudades sea más sucio. Habrá más alergias y dolencias pulmonares.

jueves, 4 de septiembre de 2008

PRECIOSISIMO PASTOR ALEMAN lo matan la semana que viene


Copio:

CONTACTO: claudiaprinces@hotmail.com 665182132



Este perrazo, es de exposición, es macho, pastor alemán de pelo largo, noble y bueno como no hay otro, la pega es que tiene 8 años.
Está sano, pero en casa ya estorbaba.'Es que hemos tenido un niño'....
Sé que es casi imposible, pero lo tengo que intentar, porque duele el corazón de verlo tan triste y no entender nada.
Está en Zaragoza y lo matan la semana que viene, seguramente el martes y de esta no se libra el pobre, urgente necesitamos un adoptante, o una casa de acogida temporal!!!!!
665182132

Acogida urgente de galga rescatada.

URGENTISIMO. SE NECESITA ACOGIDA PARA UNA GALGA RECOGIDA POR ARCA DE NOE DE SEVILLA, MIRAD COMO ESTÁ. AHORA MISMO ESTA EN EL VETERINARIO PERO ES CUESTION DE HORAS QUE SALGA.
CONTACTO: NuriaArcadeNoeSevilla@yahoo.es , 635.10.93.17.


Inés

http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Asociación creada, PROYECTO DARKO, quereis colaborar? por Solo 6 euros/mes‏

Este email llegó a mi correo y os lo dejo tal y como me llegó:

"Antes de contaros como va os diré que con los pocos colaboradores que tenemos ya hemos conseguido donar 1500 kilos de pienso a dos protectoras de Asturias, estamos en gestiones para donar mas pienso a otras protectoras, y vamos a recatar 2 perras que están hacinadas junto a otros 58 perros mas. Cuantos mas colaboradores tengamos más cosas podremos hacer

Estimados/as amigos/as:

La mayoría me conocéis bien por el importante esfuerzo que llevo
haciendo en los últimos años en todo lo relacionado con la protección
animal, especialmente con los perros y gatos abandonados. Ésta
experiencia me ha llevado, junto con otras personas del mismo parecer,
a entender la esterilización como el primer camino para disminuir el
número de animales, principalmente perros y gatos, que cada año son
abandonados en España. Durante el año 2007 conseguimos recursos para
esterilizar 70 animales, principalmente de Asturias y Burgos, aunque
también de Cádiz, Córdoba o Extremadura. Viendo el gran resultado,
pero con la esperanza de poder hacer más nos hemos constituido como
asociación, para que, aportando todos un granito de arena, podamos
seguir operando el máximo posible de perras y gatas que así no se
verán expuestas a parir en las calles, a que los niños cojan sus
cachorros y los usen como balones de fútbol, a que se los lleven para
hacer quién sabe qué,... Bueno, que os voy a contar que no sepáis ya
del trágico final de la mayoría de estos pequeños. Por ello, os
pedimos que ayudéis a PROYECTO DARKO, una iniciativa que nace con
mucha ilusión y trabajo para que cada día sean menos los mails que
recibamos con trágicas noticias, para que cada año, esa terrible cifra
de animales abandonados en nuestro país descienda un poquito.
Un saludo y gracias de antemano por vuestra atención y colaboración,
Inés
Os cuento un poco la función de Proyecto Darko


PROYECTO DARKO
¿Quiénes somos?
Proyecto Darko es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2008 en Asturias (España) que nace de las inquietudes de un grupo de personas con una dilatada e intensa experiencia en la protección animal. Proyecto Darko está legalmente constituida y debidamente inscrita.

Entendiendo que el concepto de protección animal es amplísimo ésta iniciativa centra su trabajo en los perros y gatos, las dos especies que sufren mayor número de abandonos en nuestro país, sin que ello impida que muestre su apoyo o se sume a campañas de protección animal en cualquier otro sentido.

La superpoblación canina y felina es una realidad a la que se enfrentan las entidades proteccionistas de todo el país. Para combatir el problema las autoridades han utilizado históricamente la eutanasia como sistema de control. Un sistema que ha fracasado, resultando ineficaz y carente de ética. Ahí surgían las protectoras en un esfuerzo titánico de recolocar o encontrar nuevas familias a todos esos perros abandonados. Pero la realidad es clara, hay menos hogares que perros buscando familia. Entonces, ¿qué alternativas tenemos?

Desde Proyecto Darko trabajamos con el objetivo de atajar éste grave problema utilizando tres líneas de actuación, dos previas al abandono, con el fin de disminuir el número de animales que pasen por esta contingencia, atajando el problema de raíz, y por último, la protección directa de los que ya se encuentren en situación de abandono:



1. esterilización
2. concienciación
3. protección directa

1. ESTERILIZACIÓN

Cada perrito o gatito recién nacido significa un hogar menos para un perro o un gato que está esperando desesperadamente en un albergue o merodeando en las calles. Cada gato callejero y cada perro abandonado es producto de un animal que no fue castrado o esterilizado. Se estima que una sola gata y sus descendientes pueden llegar a producir 420.000 gatos en sólo siete años. Una perra y sus camadas son capaces de producir 67.000 perritos en seis años. Si vemos a un sólo animal que no esté castrado o esterilizado y no tomamos medidas para que lo esté, es como darle la espalda a miles de animales indeseados.

Por ello, Proyecto Darko no centra su labor en colocar los gatitos de esa gata, no piensa en reubicar los cachorros de esa perra, piensa en esterilizar. Un sólo gesto, esterilizar una gata, es igual a encontrar familia a 420.000 gatos en siete años, una cifra fuera del alcance de ninguna protectora. Un sólo gesto, castrar una perra, es igual a encontrar familia a 67.000 perros en seis años, un resultado lejos del alcance de ninguna entidad nacional.

Éste proyecto se llama Nacimientos 0

2. CONCIENCIACIÓN

El capítulo de concienciación engloba todas aquellas iniciativas enfocadas a educar a la población en el respeto a los animales, pero también a los propietarios de mascotas sobre la correcta educación y atención de los mismos. Dentro de éste apartado también está prevista la preparación de documentación de libre disposición, para las protectoras y los particulares, que sirva de apoyo y formación básica sobre los más diversos temas: educación canina, zoonosis, ventajas de la esterilización, importancia de la identificación, legislación vigente,
Es frecuente encontrar a personas, incluso responsables de grandes albergues, con dudas básicas sobre éstos temas

Una de las primeras iniciativas, ya en marcha, es la preparación por parte de una educadora canina de unas pautas educativas para entregar a los adoptantes y así intentar evitar problemas de conducta que supongan la devolución del animal. También esas pautas pueden evitar que las familias se deshagan de su animal de compañía. Todo éste material y el resto de las campañas previstas estarán disponibles de manera libre y gratuita para las entidades proteccionistas que adquieran unos mínimos e imprescindibles compromisos en su gestión.

Dentro de éste apartado se encuadra también un proyecto actualmente en desarrollo con el Ayuntamiento de Gijón para hacer un parque canino donde enseñar a las personas a tener perros mejor educados, mediante cursos y actividades. Muchos problemas surgen porque los propietarios de los perros son muy irresponsables y no educan a sus animales correctamente. Como resultado ladran cuando se quedan solos en casa, rompen cosas, se escapan constantemente,... Sí podemos mejorar estas situaciones, que motivan muchos abandonos, menos perros se quedarán sin hogar. También los vecinos menos cercanos a las mascotas mostrarán una mayor tolerancia si se reducen las situaciones de conflicto. Éste proyecto ofrecerá resultados a medio plazo. Ésta iniciativa se llama Ciudadano Kan.

3. PROTECCIÓN DIRECTA

Respecto a la protección directa, Proyecto Darko trabajará en la línea de buscar la máxima implicación posible de las administraciones públicas como responsables de la financiación o co-financiación de proyectos proteccionistas, que serán siempre presentados desde unas posiciones realistas y económicamente sostenibles teniendo en cuenta un plan de viabilidad de los mismos.

Los controles sanitarios, la esterilización de los animales y la identificación de los mismos mediante el microchip en el caso de los perros, serán pilares básicos e irrenunciables en los proyectos que se afronten. La creación de quirófanos que den atención a entidades proteccionistas, particulares sin recursos,
a unos precios asumibles será uno de los objetivos principales de ésta nueva entidad.

Proyecto Darko considera que la adopción es la solución más ética y humanitaria como respuesta al abandono, extendiendo indefinidamente los plazos mínimos de estancia fijados para los animales recogidos. Los perros son mantenidos hasta la aparición de su dueño o hasta su adopción

SI QUEREIS SER COLABORADORES O HACER UNA DONACION PUNTUAL POR FAVOR ESCRIBIDME A animalesabandonados@gmail.com o a proyectodarko@gmail.com "

lunes, 1 de septiembre de 2008

Juicio a los 4 activistas que saltaron al ruedo en BCN‏


El próximo Jueves 4 de Septiembre a las 9:50 horas, Iván Guijarro, Yahira Vázquez, Marta Morera y Javier Moreno, los cuatro activistas de Igualdad Animal que saltaron el pasado 15 de Junio al ruedo de la plaza de matanza de toros de La Monumental de Barcelona, serán juzgados en la Sala de Audiencias del Juzgado de Instrucción nº 27 situado en el Paseo de Lluís Companys 1-5 2ª planta de Barcelona como acusados por alteración del orden público y resistencia grave a la autoridad. Estos activistas saltaron al ruedo con carteles que reclamaban la abolición de esta forma de explotación animal mientras el segundo toro agonizaba todavía en la arena. Su defensa de los animales fue recibida con un linchamiento por parte de los taurinos tal y como se puede ver en el vídeo grabado en el interior de la plaza.

VÍDEO DE LA ACCIÓN
http://www.youtube.com/watch?v=3te_eWsdqIk

Este es el primer juicio que se celebra por interrumpir una corrida de toros en defensa de los animales y esperamos que sea un paso más para el cierre de la plaza Monumental de Barcelona.

Por favor acude al juicio para mostrar tu apoyo a los activistas y tu rechazo a la tauromaquia y explotación animal. A todas y todos los que acudáis os regalaremos una camiseta de "Tauromaquia Abolición" para recordar esta fecha y seguir defendiendo a los animales.

CONTACTO
Javier Moreno || Coordinador de activismo de Igualdad Animal
Correo electrónico: javierm@igualdadanimal.org
Teléfono: 691 054 172