Los talibanes afganos han matado de varios disparos a la mujer que ostentaba el más alto rango en la Policía de Afganistán, Malalai Kakar, cuando acudía al trabajo en la ciudad de Kandahar.
El atentado ocurrió a primera hora de la mañana cuando Kakar, de 41 años, se desplazaba en coche por el área de Chounai con uno de sus hijos y el conductor. De repente, dos desconocidos montados en motocicleta dispararon contra ellos, declaró el portavoz de la Policía de la provincia de Kandahar, Zalmai Ayubi.
Aunque los talibanes aseguraron, a través de un portavoz, Qari Yousif Ahmadi, haber acabado también con la vida del hijo, el pequeño resultó herido grave en el ataque y continúa vivo.
Kakar, nacida en una familia de policías, era la fémina de mayor rango en la Policía afgana, institución en la que encabezaba el Departamento de Delitos contra la Mujer de la provincia de Kandahar, una de las más peligrosas del país.
Madre de seis hijos, había recuperado su trabajo en la Policía de esa provincia tras la caída del régimen talibán (2001) y había recibido amenazas de muerte por parte talibán por trabajar y ascender en un mundo de hombres y defender a la mujer en un mundo que las oprime.
Fuente:
Humans!
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario