ENTRA PARA FIRMAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. NO CUESTA NADA FIRMAR.
·Comenta para poder criticar todas estas atrocidades.

El objetivo de este blog no es solamente luchar contra la violencia que sufren los animales, también luchar contra la Violencia de Género, y contra cualquier tipo de atrocidad producida por el ser humano.

DIFUNDE
DIFUNDE DIFUNDE

-
Esta web se visualiza mejor si se utiliza FIREFOX.

RevolverShow Podcast


Programa de radio realizado por los amigos de RevolverShow. Recomiendo que lo escuchéis, contiene muy buena música.

Radio Entre a mi Mente

Escuchen también el programa de nuestro amigo Psicodelia Pura, podeis acceder desde este enlace: http://radioentreamimente.blogspot.com/

lunes, 15 de septiembre de 2008

¡Liberación animal, liberación de la Tierra!

<<No puedes conseguir la Liberación Animal sin liberar la Tierra...
No puedes conseguir la liberación de la Tierra sin liberar a los animales>>

Hoy en día resulta obvio para cualquiera que haya tenido en cuenta este asunto, que no se puede lograr la Liberación Animal sin lograr la liberación del planeta. La Liberación Animal representa el fin de todo abuso y explotación sobre los seres que habitan en el planeta. Por lo tanto, para asegurar esta abolición de la explotación animal, éstos necesitan estar libres. Necesitan disponer de terrenos, libres de la crueldad de algunos humanos, para que puedan disfrutar de una vida natural en paz. No basta con montar refugios para las distintas criaturas de la vida salvaje aquí y allá, se necesita un cambio REAL y esto significa liberar la Tierra. Si liberamos la Tierra del abuso humano, o como dirían nuestr@s compañer@s american@s "crear desierto", no sólo estaremos ayudando al planeta, sino también suministrando a los animales hogares en los que puedan vivir LIBRES! Así que esta es la razón por la cual la Liberación Animal DEBE pensar también en la liberación de la Tierra. Pero, ¿es la misma evidencia para l@s libertadores/as de la Tierra? ¿Está ligada la liberación de la Tierra a la Liberación Animal como ésta última lo está con la primera? Intentemos imaginar cómo sería el mundo si la Tierra estuviera libre pero el abuso animal continuase... ¿Puede alguien imaginárselo? Nosotr@s no. Después de todo, si aún continuásemos dependiendo del abuso animal, todavía estaríamos dependiendo de las granjas-factoría. Tres cuartos de la "tierra cultivable" se usan para obtener cosechas, que luego se utilizarán para engordar a los animales. Esto significa que mientras siguiéramos dependiendo de una dieta basada en los "productos" cárnicos y lácteos, NUNCA podríamos lograr una verdadera liberación de la Tierra. Mientras las industrias cárnicas y lácteas subsistan, la Tierra seguirá estando oprimida por los granjeros "productores de alimentos".

Y no pretendáis creer que la industria cárnica y láctea está "satisfecha" con los terrenos de los que dispone actualmente. Aspiran a obtener más metros cuadrados de terrenos fértiles y lo seguirán haciendo a menos que no se les ponga un freno. Hoy en día, mucha gente ya sabe la gran deforestación que conlleva la creación de nuevos pastos. Lo cierto es que una media de más de 150 acres de bosque tropical son literalmente "borrados del mapa" cada minuto. Muchos de estos terrenos se destinan a la creación de pastos para el "ganado". El mismo "ganado" que terminará, totalmente muerto, en todo tipo de establecimientos de "productos" cárnicos y lácteos, hamburgueserías del tipo McDONALD's, etc. Así que si REALMENTE deseamos liberar la tierra deberíamos avanzar hacia una postura vegana AHORA.

Pero no olvidemos, que la explotación y muerte de los animales y de la Tierra son los síntomas de una enfermedad mucho más grande. El llamado "Tercer Mundo" se muere de hambre mientras se exporta al "mundo occidental" el grano cultivado en África, Asia, Latino América, etc. Los políticos nos embaucan en una obediencia incuestionable con cuentos chinos de "democracia". Una "democracia" que alimenta a l@s ric@s y mata de hambre a l@s pobres. El nacionalismo y las ideas patrióticas nos ciegan y evitan que reconozcamos a nuestr@s verdader@s amig@s y aliad@s. El sexismo, el racismo, los prejuicios contra la gente inválida, etc., ayudan a l@s que están en una posición de poder, a dividir y a dominar. Nuestras sociedades están siendo separadas violentamente, y el planeta donde vivimos destruido. Todo esto ¿para qué?, para que un@s poc@s polític@s y sus amig@s puedan obtener riquezas a costa de tod@s l@s demás. Debemos combatir contra estas atrocidades. Debemos tener en cuenta nuestras metas comunes; debemos ver que su lucha es nuestra lucha; debemos unirnos y luchar.

Así que mejor no llamar individualmente "Liberación Animal", "Liberación de la Tierra" y "Liberación humana", sino que unámoslo para luchar por la Liberación Total.

La libertad es la meta de much@s, junt@s podemos lograrla.


Extraído de...

Pueden dar vuestras opiniones... ;)

No hay comentarios: