ENTRA PARA FIRMAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. NO CUESTA NADA FIRMAR.


·Comenta para poder criticar todas estas atrocidades.

El objetivo de este blog no es solamente luchar contra la violencia que sufren los animales, también luchar contra la Violencia de Género, y contra cualquier tipo de atrocidad producida por el ser humano.

DIFUNDE
DIFUNDE DIFUNDE

-
Esta web se visualiza mejor si se utiliza FIREFOX.

RevolverShow Podcast


Programa de radio realizado por los amigos de RevolverShow. Recomiendo que lo escuchéis, contiene muy buena música.

Radio Entre a mi Mente

Escuchen también el programa de nuestro amigo Psicodelia Pura, podeis acceder desde este enlace: http://radioentreamimente.blogspot.com/

domingo, 19 de octubre de 2008

¿Toros? ¡No con mis impuestos! Por fin puede haber una solución

Esta frase, “no con mis impuestos“, ya es un lema entre los antitaurinos, pero ha llegado el momento en que hagamos algo real para cumplir esto que proclamamos.

La noche del jueves estuve viendo Caiga Quien Caiga de España. En su sección de “¡Proteste ya!” en la que se intenta poner solución a denuncias ciudadanas, trataron el tema del maltrato a los toros por tercera vez.

Lo novedoso es, que no sólo se limitaron a denunciar esta barbaridad, sino que hicieron un llamamiento popular: puede que no se puedan eliminar los toros de momento porque aún tienen seguidores (a pesar de ser una aberración) pero, si sólo el 31% de los españoles (según dijo CQC, y según este artículo el 27%) siente algún interés por la tauromaquia, ¿por qué el resto (69-73%) hemos de permitir que se subvencionen con nuestros impuestos? A la tauromaquia se le destinan 564 millones de euros al año, como si no hubiera mejores inversiones… después nos quejamos de la sanidad pública, la educación…

Por esto, desde CQC han tomado la iniciativa de que nos movilicemos. Así como en la Declaración de la Renta existen casillas para elegir si quieres destinar parte de tus impuestos a la Iglesia o a obras sociales, CQC propone crear una casilla para elegir si no deseas que tus impuestos se asignen a festejos taurinos.

Simplemente hay que enviar un e-mail a secretaria.prensa@meh.es solicitando que en el formulario de la declaración de hacienda exista una casilla para poder elegir si destinar impuestos a esta causa o no.

Un ejemplo del e-mail puede ser:

Quisiera pedir que en los formularios de la próxima declaración de la renta, exista la posibilidad de marcar una casilla para que ningún impuesto pagado por mi persona sea destinado a sufragar la tauromaquia.

Un saludo, (Nombre, apellidos y DNI).

Más información en vídeo completo: http://www.cqc.lasexta.com/seccion/proteste-ya/no/al/maltrato/animal/248331

Un saludo y gracias a todos. Este puede ser un gran paso.


Extraído del blog amigo de nnako2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok me alegra que te gustara el artículo, gracias por darme los créditos y no robar jeje :) cuanto más se difunda esta noticia será mejor para todos
Saludos amigos

Ventiladorcular dijo...

Veamos. Creo que la solución no es simplemente que los que consideramos las corridas una aberración, eliminemos nuestra parte económica del negocio, aunque en buena medida, se les reste capacidad monetaria para sufragar gastos.
La única solución parcial sería prohibir las corridas de toros en España. Porque la total sólo puede partir de una educación integral. Pasaría como con las peleas de gallos y de perros. Ilegales. pero ahí están.
Un saludo y contad con mi mail

Jose Mysteria dijo...

nnako2 gracias a ti!!! por dejarme... jejej

y... ventiladorcular por supuesto que la solución ideal sería prohibir totalmente las corridas, peleas y demás pero ten en cuenta que no interesa... es una fuente de ingresos bastante grande, ya sea por los simples y aberrantes actos (corridas, encierros...) como a nivel turístico. Así que supongo que hay que ir poco a poco y hacer llegar a los políticos que la sociedad está realmente descontenta por esta "cultura" para que algún día se prohíba ya definitivamente...

Un Abrazo