ENTRA PARA FIRMAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. NO CUESTA NADA FIRMAR.


·Comenta para poder criticar todas estas atrocidades.

El objetivo de este blog no es solamente luchar contra la violencia que sufren los animales, también luchar contra la Violencia de Género, y contra cualquier tipo de atrocidad producida por el ser humano.

DIFUNDE
DIFUNDE DIFUNDE

-
Esta web se visualiza mejor si se utiliza FIREFOX.

RevolverShow Podcast


Programa de radio realizado por los amigos de RevolverShow. Recomiendo que lo escuchéis, contiene muy buena música.

Radio Entre a mi Mente

Escuchen también el programa de nuestro amigo Psicodelia Pura, podeis acceder desde este enlace: http://radioentreamimente.blogspot.com/

jueves, 9 de octubre de 2008

NO AL ABANDONO DE LOS ANIMALES!

POR FAVOR NO LO ABANDONES¡¡ busca casas para poder dejar a tu mascota, no lo abandones esto tiene que PARAR¡¡¡¡



El año pasado fueron abandonados en las carreteras y en zonas rurales de España, más de 98.000 perros, y aunque a disminuido un 7,4% desde hace cinco años (2003), seguimos encabezando la lista de abandono de los países europeos.

Es común pensar que el origen y la “razón” del abandono se debe a la llegada de las vacaciones, cuando ya no pueden cuidar de su mascota, y en cierto modo es verdad, pero la tasa de abandono en verano apenas supera las del resto del año, según estudios realizados por la campaña “Déjate querer”, de la Fundación Affínity.

Tras ser abandonados, la gran mayoría de estos animales tiene un amargo final. Una gran parte de ellos mueren atropellados en las carreteras o vagan durante semanas por los campos y las ciudades, con una profunda tristeza, pasando hambre, heridos o con enfermedades infecciosas. Algunos acaban siendo utilizados por personas sin escrúpulos, como carnaza en peleas organizadas de perros. Puede ser que sean capturados para el tráfico ilegal de animales para experimentación, sufriendo y muriendo en algún laboratorio. Otros, tras unos días de estancia en perreras, serán sacrificados. En el mejor de los casos serán recogidos en refugios de asociaciones de defensa de los animales, si es que aún les queda espacio. Muy pocos sobreviven en libertad o son recogidos por personas que se interesan por su bienestar.

La Comunidad Autónoma con más tasa de abandono es Andalucía, que aunque ha disminuido en los últimos años, sigue siendo superior a 22.000 perros abandonados. Cataluña y Madrid le siguen con más de 14.000 y 10.000 perros, respectivamente, según los datos recogidos de los centros de acogida de animales abandonados.

La cuestión es: ¿Qué se siente al abandonar a un animal que daría la vida por ti? ¿Cómo es esa despedida? ¿Cómo podemos aceptar ver a tu mascota alejarse por el retrovisor? ¿Qué dicen los ojos de los perros cuando ven atónitos que está siendo abandonado por su amo, ídolo y amigo?

Es uno/a más de la familia. ¿Cómo vas a permitir que le ocurra algo así?

Datos sobre la persona que abandona “responsablemente”
Sólo el 53% de las protectoras de animales recogen información sobre la persona que se acerca al centro a dejar a su animal. El 65% de las personas que entregan su animal son hombres. En cuanto a la edad, el 52% tiene entre 35 y 50 años, el 27% entre 18 y 34 y el 19% más de 50 años. Por otro lado, el 41% acude al centro acompañado de algún hijo.

Motivos:
El 17% de las personas que abandonan a su animal de compañía declaran como principal motivo la falta de interés por el animal, el 15% problemas de alergia por parte de algún miembro de la familia, el 13% como consecuencia del nacimiento de un hijo, otro 13% porque se mudan a un piso más pequeño, el 11% por problemas de comportamiento del animal y el 5% por fallecimiento del propietario.


“Hombres, sed humanos, es vuestro primer deber. Sedlo en todas las circunstancias, en todas las edades…” (Emilio, Jean Jacques Rousseau)

Fundación Affinity
http://www.fundacion-affinity.org

6 comentarios:

Awaken dijo...

Jose, lo has calificado tu?????

Saludos

Jose Mysteria dijo...

Así es!! Muy buena publicación!

"“Hombres, sed humanos, es vuestro primer deber. Sedlo en todas las circunstancias, en todas las edades…” (Emilio, Jean Jacques Rousseau)"
Que grandes palabras de Rousseau y que importante fue este hombre!!

BUX dijo...

Hola!!! Soy la administradora del blog www.defensaanimalslleida.blogspot.com sólo decir que este blog es GENIAL y que ahora mismo lo ponemos en nuestros v supuesto también vínculos y que, por supuesto puedes agregarnos! Un abrazo y GRACIAS!

Awaken dijo...

Jose, muchas gracias guapo!!!

Bux, encantados de teneros por aquí, Jose también os agregara...y muchísimas gracias por agregarnos a vuestro blog, de Lleida que es realmente precioso!!


Un fuerte abrazo!!!

Toxik Boys dijo...

Hola hermanos!

Tristemente vengo con malas noticias; un compañero me ha enviado un mail difundiendo una noticia muy grave en conjunto con unos amigos.
Se trata de un cuel y vil acto en mi ciudad (Concepcion-Chile) donde entre las calles rengo con carrera se encuentra una tienda de mascotas.
Lo que sucede es que hace 3 dias esta abandonada, no abre, esta con candados y los animales se estan muriendo de hambre en sus jaulas.
El dueño del local se llama "Delfor" y su numero telefonico es 7-7308831 (cabe mencionar que para conseguir ese numero, tubo que hacer una serie de tramites y cuando lo llamaron por primera vez insulto por destajo a mi compañero).
Al parecer se peleo con su socio y puso los candados (son 8!) y cerró.
Carabineros dijo que no esta facultado para hacer nada y el SAG lo mismo (insólito!)
La verdad no sabemos qué hacer, unos amigos han hecho guardia durante 2 dias y no aparece nadie.

Si alguien pudiera ayudarnos se agradeceria muchisimo. Por ultimo se pide que llamen a este imbecil por montones hasta que se canse y valla a ver esos pobres animalitos.

Ayuda por favor!!, hemos hecho una denuncia en la Radio Bio Bio (es local, pero suena en todo Chile), pero no sabemos qué valla a pasar, estamos muy preocupados y quisimos recurrir a tu ayuda parea que al menos difundas esta noticia. Espero no incomodar



Saludos libertarios y que este todo bien por haya... aunque aun quedan muchas cosas por hacer

Suerte y desde ya gracias!

Toxik Boys dijo...

Por si las dudas, te dejo el mail que me enviaron (que esta un poco mal redactado, por eso lo arreglé yo en el comentario anterior)

---

ATENCION: La tienda de mascotas 'ACUARIUM' (Rengo con Carrera, por Rengo al lado de local 'Fruna')
hace tres días q no abre, los animales están muriendo de hambre y sed, se ven por la vitrina,
ya hay aves muertas en sus jaulas. El nombre del dueño es Delfor y su teléfono el 7-7308831
(me lo dió amablemente la niña q atendía antes allí)....al llamarlo me ... Leer mástapizó
a insultos, se imaginarán y me dijo q iría cuando se le diera la gana....Carabineros me dijo
q no pueden hacer nada (¡?) y el SAG lo mismo....insólito....por favor difúndan este mail,
por último llamen a ese imbécil hasta q se canse y vaya por cansancio a ver a esos pobres
animales....cuyes, hamster y muchas aves, ruego q no tenga cachorros mas al fondo de la
tienda. Al parecer el tipo peleó con su socio y puso ocho candados, con un amigo hicimos
guardia afuera hoy y ayer y nadie aparece.....AYUDA POR FAVOR. Hice la denuncia en la
radio Bío Bío, ya no sé q podemos hacer....