ENTRA PARA FIRMAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. NO CUESTA NADA FIRMAR.
·Comenta para poder criticar todas estas atrocidades.

El objetivo de este blog no es solamente luchar contra la violencia que sufren los animales, también luchar contra la Violencia de Género, y contra cualquier tipo de atrocidad producida por el ser humano.

DIFUNDE
DIFUNDE DIFUNDE

-
Esta web se visualiza mejor si se utiliza FIREFOX.

RevolverShow Podcast


Programa de radio realizado por los amigos de RevolverShow. Recomiendo que lo escuchéis, contiene muy buena música.

Radio Entre a mi Mente

Escuchen también el programa de nuestro amigo Psicodelia Pura, podeis acceder desde este enlace: http://radioentreamimente.blogspot.com/

sábado, 31 de mayo de 2008

Anthrax


Esto es lo que produce el Anthrax!!!

viernes, 30 de mayo de 2008

Nooo!!


jueves, 29 de mayo de 2008

Video de Experimentación

miércoles, 28 de mayo de 2008

Veganismo

martes, 27 de mayo de 2008

Cual es el "Animal"?


Fíjanse en la primera fotografía, el toro clava su cuerno en el muslo del torero, y se ve que la cornada es bien profunda... pero... ahora fijaros en la chepa del toro... ¿no creéis que el toro está en la misma situación del torero? El toro tiene cuatro banderillas clavadas, mas los daños que le producieron antes y durante el "festejo"...

Madrid - 25/05/2008


En esta segunda fotografía, el banderillero fotografiado sufrío de "herida en la región anal con rotura total de esfínter, desgarro de recto de 15 centímetros y lesión isquiorrectal de 20 centímetros. Fractura de Coxis. Contusión en región parietal izquierda."

Madrid - 26/05/2008

Creo que está todo dicho... y yo ahora pregunto: Cual es el "Animal"?

lunes, 26 de mayo de 2008

Protesta contra la Experimentación

¿QUIÉNES SON LOS LLAMADOS ANIMALES DE LABORATORIO?

Cada año son utilizados en contra de su voluntad cientos de millones de animales no humanos para la experimentación. En las estadísticas oficiales no se incluyen a los animales criados para la investigación pero que son asesinados como excedentes, ni a los que mueren durante su transporte.

Algunos de los animales no humanos utilizados son secuestrados de su hábitat (como primates, reptiles…), transportados (solo el 10% llegan vivos) y confinados en los laboratorios donde se experimenta con y sobre ellos hasta que mueren a consecuencia de éstos o son asesinados por los experimentadores; otros proceden de criaderos (ratas, ratones…) o de perreras (perros, gatos…).


Los animales no humanos más utilizados son:

  • Ratas, ratones, cobayas, hámsters, conejos,
  • Primates (babuinos, chimpancés…)
  • Perros (especialmente beagles), gatos y caballos
  • Ovejas y cerdos
  • Anfibios y peces también son cada vez más utilizados para la investigación.

Todos estos animales no humanos son utilizados como “sujetos” de experimentación porque:

-tienen respuestas similares a los animales humanos hacia muchos tipos de estímulos,

- les sirven a los experimentadores de criba para nuevos fármacos,

- sirven de sparring para nuevas armas, de probeta para nuevas (o no tan nuevas) sustancias, de medida de diferentes estímulos psicológicos…

En definitiva, la ciencia asume que los animales humanos y no humanos tenemos respuestas similares ante estímulos similares y que tenemos una fisiología suficientemente parecida como para que sus pruebas puedan ser justificables a los ojos de los “científicos”. Se asume que los demás animales también sienten, sufren, buscan el placer, pasan miedo, les duele cuando se les pega… en definitiva, que si se les causa dolor eso afecta al sujeto que tienen entre sus manos y pese a eso, pese a saber, ver, confirmar, que somos similares, siguen encarcelándolos, quemándolos, envenenándolos, apaleándolos… en nombre de la ciencia, de la estética, de la mejora de las armas…

Así, no existe un sufrimiento para los "humanos" y otro para los “demás animales", tan sólo existe el sufrimiento. La terrible experiencia del dolor, el estrés, la angustia y del miedo, resulta tan indeseable para unos como para otros. Por ello, el mismo grado de padecimiento ajeno debería tener por nuestra parte la misma consideración ética. Aceptar como más deseable el dolor de un ratón, que el de un ser humano, es tan injusto como aceptar lo mismo entre personas de diferente sexo, edad, estatus o raza. Podemos poner en práctica la discriminación que deseemos, pero cualquiera de ellas será injusta. Por ello, la salud y el bienestar individual es tan importante para nosotros como pueda serlo para un gato, un salmón, una paloma o una rana.

En todo ello está la base del especismo, por el que los intereses de los demás animales (aunque sean tan fundamentales como la vida, la libertad, el no sufrir…) son infravalorados frente a los de los animales humanos, simplemente porque no son de nuestra especie (discriminación similar a la que podría hacer un racista con los intereses de individuos de una raza o cultura diferente a la suya).

Pero, aún en el hipotético caso de una cierta eficacia de la experimentación con animales no humanos, estaríamos ante un mero intercambio de "dolor por dolor". Incluso el más entusiasta vivisector aceptará como válida la teoría de que, si queremos obtener datos realmente significativos para los humanos sobre una enfermedad concreta, deberemos estudiar los modelos más próximos a nosotros, por lo que si queremos “buena ciencia” lo ideal sería experimentar directamente con humanos (cosa que si se hace sin el consentimiento del sujeto implicado la propia sociedad ve como totalmente carente de ética). Las capacidades cognitivas de los individuos no son importantes a la hora de valorar si sus intereses merecen ser respetados. Si no, utilizaríamos a un bebé humano, a un discapacitado cognitivo o a un enfermo de Alzheimer (humanos con una menor capacidad intelectual, similar en muchos casos a la de otras especies no humanas) en un experimento de abrasión dérmica por ejemplo, tampoco es ético hacerlo con conejos, ya que éstos tienen la misma capacidad de sentir (dolor, angustia, pánico, desasosiego, estrés…) que los humanos.


Son privados de espacio, luz solar y vida social, y son torturados ante congéneres, provocándoles estrés, pánico, depresión...







viernes, 23 de mayo de 2008

Experimentación Animal

Cada año mueren en España en experimentos 626.598 animales.

Cada minuto un ratón muere por la experimentación.

Pero también son usados los conejos, ratas, cerdos, ovejas, cabras.

No escapan a este tormento 904 perros ni 435 gatos cada año solamente en España.

Pero estas cifras no son capaces de representar el sufrimiento de todos esos animales. Su muerte pone fin a días, semanas, meses o años de padecimientos, de dolor y de sufrimiento.

A los conejos se les aplican sustancias corrosivas de cosmética en los ojos (test Draize) y también de limpieza del hogar sobre su piel previamente afeitada; a los perros se les fracturan huesos y se les disecciona el vientre; a los ratones y ratas se les inducen enfermedades, se les inyectan sustancias contaminantes, se les obliga a ingerir tóxicos; con los cerdos y los monos se prueban explosivos; a los gatos se le introduce electrodos en su cerebro.

Cada día de la vida de estos animales es un día de sufrimiento. El resto de su tiempo lo pasan encerrados en jaulas día y noche, sitios sin espacio para correr, sobre metal o plástico y sin relacionarse apenmas con otros animales. Lamentablemente sólo salen de sus jaulas para otra prueba o para morir.

La cosmética, la industria química, la farmacología, los estudios de psicología, el ejército, … son algunos de los lugares en los que los animales son empleados para demostrar cosas que muchas veces ya están demostradas o simplemente para seguir investigando de manera rutinaria.

Las alternativas a todo este sufrimiento están al alcance de la mano. Son además exigidas por la donde se establece que “no deberá realizarse un procedimiento, si se dispone de otro método científicamente satisfactorio y contrastado, que permita obtener el resultado perseguido sin la utilización de animales”.Pese a este reconocimiento explícito del sufrimiento de los animales son los intereses económicos y la inercia en la investigación las que siguen manteniendo esta situación. No se fomentan las alternativas porque hay empresas e investigadores que deberían cambiar sus productos o sus métodos y, en consecuencia, no surgen las alternativas. Es hora de parar esto.

jueves, 22 de mayo de 2008

Stop al Silencio!!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Cuestionario de Violencia Inicial

1. ¿Sientes que tu pareja constantemente te está controlando "por amor"?
?SI ?A veces ?Rara vez ?NO

2. ¿Te acusa de infidelidad o de que actúas en forma sospechosa?
?SI ?A veces ?Rara vez ?NO


3. ¿Has perdido contacto con amigos, familiares, compañeras/os de tu escuela o trabajo para evitar que tu pareja se moleste?
?SI ?A veces ?Rara vez ?NO


4. ¿Te critica y humilla en público o en privado, opina negativamente sobre tu apariencia, tu forma de ser o el modo en que te vistes?
?SI ?A veces ?Rara vez ?NO


5. ¿Tu pareja tiene cambios bruscos de humor o se comporta distinto contigo en público, como si fuera otra persona?
?SI ?A veces ?Rara vez ?NO


6. ¿Sientes que está en permanente tensión y que, hagas lo que hagas, el se irrita o te culpabiliza de sus cambios?
?SI ?A veces ?Rara vez ?NO


7. ¿Te ha golpeado con sus manos, te ha jaloneado o te ha lanzado cosas cuando se enoja o cuando discuten?
?SI ?A veces ?Rara vez ?NO


8. ¿Te ha amenazado alguna vez con un objeto o armas, o con matarse él, a ti o a algún miembro de la familia si no le obedeces?
?SI ?A veces ?Rara vez ?NO


9. ¿Sientes que cedes a sus peticiones sexuales por temor, o te ha forzado a tener relaciones, amenazándote que si no tiene relaciones contigo, entonces se va con otra?
?SI ?A veces ?Rara vez ?NO


10. Después de un episodio violento, ¿se muestra cariñoso y atento, te regala cosas y te promete que nunca más volverá a pegarte o insultarte y te dice que "todo cambiará"?
?SI ?A veces ?Rara vez ?NO


11. ¿Has buscado o has recibido ayuda por lesiones que él te ha causado? (primeros auxilios, atención médica o legal)
?SI ?A veces ?Rara vez ?NO


12. ¿Es violento con otras personas o se pelea a golpes con otros hombres?
?SI ?A veces ?Rara vez ?NO


Calcula tu puntaje: Por cada respuesta SI, anota 3 puntos, Por cada respuesta A VECES, anota 2 puntos, Por cada respuesta RARA VEZ, anota 1 punto, Cada respuesta NO, tiene 0 puntos.

La suma total es el índice de violencia en tu noviazgo:

26 a 35 puntos. ¡CUIDADO! Pide asesoría y apoyo, tu seguridad puede estar en riesgo.
16 a 25 puntos. ESTÁS VIVIENDO VIOLENCIA Tu relación tiene señales de abuso de poder.
6 a 15 puntos. PLATICA CON TU PAREJA, revisa las reglas de tu relación.
0 a 5 puntos. RELACIÓN NO ABUSIVA, tal vez existan algunos problemas que de manera común se presentan entre las parejas, pero se resuelven sin violencia.

http://www.generoysaludreproductiva.gob.mx/articulo.php?id_rubrique=12&id_article=902

Contra la Violencia de Género


El objetivo de este blog no es solamente luchar contra la violencia que sufren los animales, también luchar contra la Violencia de Género, y contra cualquier tipo de atrocidad producida por el ser humano.

¿Qué diferencia hay entre el machismo y el sexismo?

El machismo es una actitud de prepotencia con respecto a las mujeres. El sexismo no es tan evidente. Es un comportamiento individual o colectivo que desprecia un sexo en virtud de su biología, perpetua la dominación de los varones y la subordinación de las mujeres.


Definición de Eulalia Pérez. Científica. Dra. General FECYT


http://www.nodo50.org/mujeresred/spip.php?article1456

400 canguros serán sacrificados por decisión de las autoridades pese a las protestas.


Sídney (Australia), 19 may (EFE).- Las autoridades de Australia comenzaron hoy el sacrificio de 400 canguros grises en un centro militar cerca de Canberra a pesar de la campaña de oposición de los defensores de los animales encabezada por el ex Beatle Paul McCartney.

Las eliminación de los marsupiales, que son anestesiados antes del sacrificio, responde a un intento del Gobierno por controlar la población de estos animales, cuyo excesivo número daña la supervivencia de otras especies en peligro de extinción, informó la radio australiana ABC.

Un grupo de defensores de los animales han acudido al centro militar de Belconnen para protestar contra la que consideran una "matanza", que se lleva a cabo en un área protegida.

El Gobierno suspendió hace seis semanas la operación después de una campaña internacional de los grupos defensores de los animales, que recibieron el apoyo del cantante británico MacCartney.

Las autoridades se comprometieron a estudiar la posibilidad de trasladar a los animales a una reserva, pero descartaron la medida porque consideraron excesivos los 3,4 millones de dólares (2,2 millones de euros) que costaría la operación.

Sin embargo, los defensores de los animales dicen que el transporte de los animales sólo supondría 720.000 dólares (unos 464.000 euros).

La portavoz de la Coalición Nacional para la Protección de Canguros, Pat O'Brien, pidió hoy el apoyo de Paul McCartney y de la organización Voz Internacional de los Vegetarianos por los Animales (VIVA), a quienes solicitó ayuda financiera para el transporte de los canguros.

Algunos científicos argumentan que el traslado de los canguros es una tarea difícil y peligrosa y dudan de que los animales vayan a sobrevivir en áreas pobladas por otras manadas.

De entre las más de sesenta especies de canguros, las más numerosas en Australia son la gris y la roja, que superan los cincuenta millones de ejemplares.

Un exceso de estos marsupiales destruye el hábitat de otras especies autóctonas en peligro de extinción, como lagartos e insectos, lo que ha llevado a las autoridades a querer controlar su población.

lunes, 19 de mayo de 2008

Crueldad Animal



Sin Palabras...


domingo, 18 de mayo de 2008

Obús - Pesadilla Nuclear



Vídeo de la madrileña banda Obús de la canción Pesadilla Nuclear editada en el primer disco Prepárate del año 1981.

viernes, 16 de mayo de 2008

Activistas de Igualdad Animal se descuelgan de la plaza de toros de Las Ventas y un taurino trata de matar a uno de los activistas

A las 19 horas de ayer Jueves, día 15 de Mayo, día de San Isidro, cinco activistas de Igualdad Animal se han introducido en la plaza de toros de las Ventas para luego descolgarse dos de ellos con cuerdas en rapel desplegando dos pancartas en las que se leía "ABOLICIÓN" y gritaban lemas como "Tauromaquia abolición / Derechos ya para los animales / Igualdad Animal"

Los activistas han permanecido más de media hora descolgados hasta que efectivos de la policia les han obligado a volver a subir. Pero quizás lo más impactante es que durante la protesta, un taurino ha tratado de matar a uno de nuestros activistas. Esta persona ha tratado de desatar la cuerda de la que colgaba el activista a un vacío de 18 metros. Jose Valle, por medio de nuestro abogado, ya ha puesto la denuncia por intento de homicidio. Otro de nuestros activistas, Javier Moreno, ha sido víctima de una agresión por parte del mismo individuo que intentó soltar la cuerda al defender a José Valle. Todos estos hechos han quedado registrados fotográficamente.

Desde Igualdad Animal pedimos el fin de la tauromaquia en particular y de la explotación animal en general sin escatimar en medios para poder hacer llegar nuestro mensaje siempre de manera pacífica, pero nos alarma la violencia con la que nos hemos encontrado por parte del colectivo taurino, ya que la gran mayoría de ellos han pedido que cortasen las cuerdas en repetidas ocasiones y han amenazado a nuestros activistas.

Todos ellos están bien en estos momentos y con la ilusión de que este acto ayude a los animales, y con más fuerza aún para seguir trabajando por ellos.

Protesta en Las Ventas - Madrid

Fotografías del acto:
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal

(Próximamente subiremos un vídeo con la acción)

Ayúdanos a defender a los animales, difunde esta acción y hechos. Apoya a nuestros activistas, colabora con Igualdad Animal contra la explotación animal.

jueves, 15 de mayo de 2008

Investigación?



martes, 13 de mayo de 2008

lunes, 12 de mayo de 2008

Reflexiona!




martes, 6 de mayo de 2008

Manifiesto Animal!!

Esta es tu Ciencia...

viernes, 2 de mayo de 2008

Explotación...


Matanza de Delfines

jueves, 1 de mayo de 2008

Asfalto - La Paz es Verde

Vídeo de la mítica banda madrileña Asfalto de la canción La Paz es Verde editada en el disco Mas que una Intención del año 1983.

Free The Animals

Acción de Igualdad Animal en el toro de Osborne