ENTRA PARA FIRMAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. NO CUESTA NADA FIRMAR.
·Comenta para poder criticar todas estas atrocidades.

El objetivo de este blog no es solamente luchar contra la violencia que sufren los animales, también luchar contra la Violencia de Género, y contra cualquier tipo de atrocidad producida por el ser humano.

DIFUNDE
DIFUNDE DIFUNDE

-
Esta web se visualiza mejor si se utiliza FIREFOX.

RevolverShow Podcast


Programa de radio realizado por los amigos de RevolverShow. Recomiendo que lo escuchéis, contiene muy buena música.

Radio Entre a mi Mente

Escuchen también el programa de nuestro amigo Psicodelia Pura, podeis acceder desde este enlace: http://radioentreamimente.blogspot.com/

miércoles, 21 de mayo de 2008

400 canguros serán sacrificados por decisión de las autoridades pese a las protestas.


Sídney (Australia), 19 may (EFE).- Las autoridades de Australia comenzaron hoy el sacrificio de 400 canguros grises en un centro militar cerca de Canberra a pesar de la campaña de oposición de los defensores de los animales encabezada por el ex Beatle Paul McCartney.

Las eliminación de los marsupiales, que son anestesiados antes del sacrificio, responde a un intento del Gobierno por controlar la población de estos animales, cuyo excesivo número daña la supervivencia de otras especies en peligro de extinción, informó la radio australiana ABC.

Un grupo de defensores de los animales han acudido al centro militar de Belconnen para protestar contra la que consideran una "matanza", que se lleva a cabo en un área protegida.

El Gobierno suspendió hace seis semanas la operación después de una campaña internacional de los grupos defensores de los animales, que recibieron el apoyo del cantante británico MacCartney.

Las autoridades se comprometieron a estudiar la posibilidad de trasladar a los animales a una reserva, pero descartaron la medida porque consideraron excesivos los 3,4 millones de dólares (2,2 millones de euros) que costaría la operación.

Sin embargo, los defensores de los animales dicen que el transporte de los animales sólo supondría 720.000 dólares (unos 464.000 euros).

La portavoz de la Coalición Nacional para la Protección de Canguros, Pat O'Brien, pidió hoy el apoyo de Paul McCartney y de la organización Voz Internacional de los Vegetarianos por los Animales (VIVA), a quienes solicitó ayuda financiera para el transporte de los canguros.

Algunos científicos argumentan que el traslado de los canguros es una tarea difícil y peligrosa y dudan de que los animales vayan a sobrevivir en áreas pobladas por otras manadas.

De entre las más de sesenta especies de canguros, las más numerosas en Australia son la gris y la roja, que superan los cincuenta millones de ejemplares.

Un exceso de estos marsupiales destruye el hábitat de otras especies autóctonas en peligro de extinción, como lagartos e insectos, lo que ha llevado a las autoridades a querer controlar su población.

No hay comentarios: