ENTRA PARA FIRMAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. NO CUESTA NADA FIRMAR.
·Comenta para poder criticar todas estas atrocidades.

El objetivo de este blog no es solamente luchar contra la violencia que sufren los animales, también luchar contra la Violencia de Género, y contra cualquier tipo de atrocidad producida por el ser humano.

DIFUNDE
DIFUNDE DIFUNDE

-
Esta web se visualiza mejor si se utiliza FIREFOX.

RevolverShow Podcast


Programa de radio realizado por los amigos de RevolverShow. Recomiendo que lo escuchéis, contiene muy buena música.

Radio Entre a mi Mente

Escuchen también el programa de nuestro amigo Psicodelia Pura, podeis acceder desde este enlace: http://radioentreamimente.blogspot.com/

viernes, 23 de mayo de 2008

Experimentación Animal

Cada año mueren en España en experimentos 626.598 animales.

Cada minuto un ratón muere por la experimentación.

Pero también son usados los conejos, ratas, cerdos, ovejas, cabras.

No escapan a este tormento 904 perros ni 435 gatos cada año solamente en España.

Pero estas cifras no son capaces de representar el sufrimiento de todos esos animales. Su muerte pone fin a días, semanas, meses o años de padecimientos, de dolor y de sufrimiento.

A los conejos se les aplican sustancias corrosivas de cosmética en los ojos (test Draize) y también de limpieza del hogar sobre su piel previamente afeitada; a los perros se les fracturan huesos y se les disecciona el vientre; a los ratones y ratas se les inducen enfermedades, se les inyectan sustancias contaminantes, se les obliga a ingerir tóxicos; con los cerdos y los monos se prueban explosivos; a los gatos se le introduce electrodos en su cerebro.

Cada día de la vida de estos animales es un día de sufrimiento. El resto de su tiempo lo pasan encerrados en jaulas día y noche, sitios sin espacio para correr, sobre metal o plástico y sin relacionarse apenmas con otros animales. Lamentablemente sólo salen de sus jaulas para otra prueba o para morir.

La cosmética, la industria química, la farmacología, los estudios de psicología, el ejército, … son algunos de los lugares en los que los animales son empleados para demostrar cosas que muchas veces ya están demostradas o simplemente para seguir investigando de manera rutinaria.

Las alternativas a todo este sufrimiento están al alcance de la mano. Son además exigidas por la donde se establece que “no deberá realizarse un procedimiento, si se dispone de otro método científicamente satisfactorio y contrastado, que permita obtener el resultado perseguido sin la utilización de animales”.Pese a este reconocimiento explícito del sufrimiento de los animales son los intereses económicos y la inercia en la investigación las que siguen manteniendo esta situación. No se fomentan las alternativas porque hay empresas e investigadores que deberían cambiar sus productos o sus métodos y, en consecuencia, no surgen las alternativas. Es hora de parar esto.

5 comentarios:

Merl!na dijo...

Me encanto el blog
primera vez que encuentro
algo tan interesante :D
de verdad me a llamado mucho
la atención
... agregare a mis links asi
veo mas seguido
besiiitos



I no al matrato animal!

Jose Mysteria dijo...

Muchas gracias merl!na por el comentario!!!! y por tu apoyo!!!!

burner_13 dijo...

no ps esta pagina esta muy buena
le pasare el links a mis amigos y amigas. porke realmente estas cosas vale la pena leerlas para parar el maltrato a los animales.
realmente me da tanto coraje ver esto..

bueno les dejo mi correo
por si me pueden mandar algun mail
burner_111@hotmail.com

Jose Mysteria dijo...

Encantado de que te hayas pasado por el blog! y me alegra saber que lo que hago merece la pena!! espero volver a verte por acá!

tammy dijo...

es una aberrosidad lo ke esa gente komete kontra los animales


felicitaciones me alegra ke exisa gente ke le importe eso