ENTRA PARA FIRMAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. NO CUESTA NADA FIRMAR.


·Comenta para poder criticar todas estas atrocidades.

El objetivo de este blog no es solamente luchar contra la violencia que sufren los animales, también luchar contra la Violencia de Género, y contra cualquier tipo de atrocidad producida por el ser humano.

DIFUNDE
DIFUNDE DIFUNDE

-
Esta web se visualiza mejor si se utiliza FIREFOX.

RevolverShow Podcast


Programa de radio realizado por los amigos de RevolverShow. Recomiendo que lo escuchéis, contiene muy buena música.

Radio Entre a mi Mente

Escuchen también el programa de nuestro amigo Psicodelia Pura, podeis acceder desde este enlace: http://radioentreamimente.blogspot.com/

viernes, 13 de junio de 2008

Conozca el terrible drama de los animales de laboratorio.


(RPP) Millones de animales son torturados y asesinados en nombre de la ciencia todos los días. Los ámbitos en los que se emplea la experimentación animal pasan por cosmética e higiene corporal, limpieza del hogar, perfumes, bolígrafos y un sinfín de productos. Sepa cuáles son las pruebas extremadamente crueles a las que son sometidos estos seres inocentes.

Estos experimentos no pueden justificarse bajo ningún argumento estable puesto que:

- No es extrapolable los resultados en un conejo, chimpancé, ratón, perro, humanos, no son iguales entre especies diferimos en muchísimos aspectos. Por ejemplo, la aspirina es efectiva en humanos pero puede matar a un gato. Como consecuencia, cada año se retiran cientos de medicamentos del mercado porque resultan dañinos para el ser humano.

- No es ético utilizar a otros seres vivos con la misma capacidad para sentir y sufrir que nosotros, sólo porque están a nuestra merced y hemos decidido que a nuestro servicio.

- Existen alternativas como el cultivo de células y tejidos o los modelos informáticos que además han demostrado ser más fiables y rigurosos.

- El estrés y los procedimientos artificiales a los que se somete a los animales lleva a conclusiones erróneas.

- Ya se tienen datos más que suficientes como para no tener que volver a repetir los mismos experimentos una y otra vez y seguir alimentado el lucrativo comercio de animales para laboratorios y justificar subvenciones.

Gracias a la presión de grupos de defensa de los animales, colectivos científicos y la opinión pública, se han reducido considerablemente los experimentos en los últimos años, pero aún hay laboratorios que siguen realizándolos a pesar de existir métodos científicamente válidos que no implican el uso de animales.

TEST DL-50

Consiste en administrar un producto, previo desarrollo experimentando en otros tantos animales, a un número determinado de animales (suelen ser centenares) e ir subiendo la dosis de éste, hasta que el 50% de los animales muere ál cabo de unos días en una lenta ay dolorosa agonía.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recomiendan usar Tests sin animales como el TOPKAT y las pruebas de toxicidad celular.

"Los estudios toxicológicos con animales de experimentación son pruebas legales de obligado cumplimiento en todos los países. Su valor predictivo es muy bajo al no poder extrapolarse directamente a los humanos. Por ejemplo: la prueba LD 50 resulta inútil."

Dr.Eduard Diògene, Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina. Hospital Universitario de la Vall d´Hebròn. UAB.

TEST DRAIZE

Conejos albinos son inmovilizados mientras se vierte una sustancia irritante en sus ojos durante siete días. Este Test es criticado debido a la subjetividad en las observaciones, a que los conejos son muchísimo más sensibles que los humanos (segregan menos lágrimas) y obviamente, a la crueldad implícita en la prueba. Existen más de 60 métodos de sustitución que algunos laboratorios ya aplican con éxito.

LA HISTORIA DE BRITCHES

Al pequeño monito Britches lo separaron de su madre al nacer, le indujeron ceguera cosiendo sus sensibles párpados y le instalaron un sónar en la cabeza. Cuando sólo tenía 5 semanas, el Frente de Liberación Animal (ALF) lo rescató del laboratorio en el que estaba recluido.

¿Qué puedes hacer al respecto?

- No utilices productos de empresas que experimentan en animales. BOICOTEA! (encuentra la lista de empresas en la web www.stopexperimentacionanimal.org).

- Ayuda a difundir este mensaje.

- Colabora en las campañas contra la experimentación animal (firmas, concentraciones...)

Frases celebres sobre experimentación animal

"Provocar el cáncer a un animal de laboratorio no nos ha ayudado, ni nos ayudará, a tratarlo en los humanos que lo padecen.

Dr. Albert Sabin, descubridor de la vacuna de la polio con virus vivo

"Hay, de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: los que no la conocen lo suficiente y los que obtienen dinero de ella".

Dr. Werner Hartingen, cirujano.

"Los estudios toxicológicos con animales de experimentación son pruebas legales de obligado cumplimiento en todos los países. Su valor predictivo es muy bajo al no poder extrapolarse directamente a los humanos. Por ejemplo: la prueba LD 50 resulta inútil".

Dr. Eduard Diògene, departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina. Hospital Universitario de la Vall d´Hebròn. UAB.

"Pero la cuestión no es ¿pueden razonar? o ¿pueden hablar?, sino ¿pueden sufrir?".

Jeremy Bentham

¡DI NO A LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL!

15 comentarios:

LADY GARAY dijo...

apoyo su informe
ya que de todas las formas y maneras ESTOY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL
y mas por los salvajes y sin corazon cientificos

bogota- colombia

LADY GARAY dijo...

NO MAS MALTRATO ANIMAL

Jose Mysteria dijo...

Bien dicho Lady Garay!! Gracias por pasarte y dejar tu comentario!

Anónimo dijo...

estoy feliz al saber que hay muchos que piensan como yo!!!

difundiré su mensaje lo que mas pueda


"cuando alguien asesina a un animal, no se notará la diferencia entre los dos"

Anónimo dijo...

Y yo estoy feliz de encontrar a mas gente que piensan como yo!! espero que te pases mas veces por aqui!!!

Anónimo dijo...

yo pienso que esas personas que maltratan a los animales son unos hp y unos mk me da rabia que asesinen a tantos animalitos viendo que ellos no tienen la culpa de nada estoy contra todos esas personas y espero y aspiro que algun dia todo se les devuelva y que sufran como esos animales y que les pase lo mismo quien los manda a hacer eso

Jose Mysteria dijo...

Gracias por el comentario. Yo no deseo que se les devuelva todo el dolor que ellos han infligido, puesto que ningún ser vivo se lo merece...

dokuriito_wonka dijo...

VOSOTROS TENÉIS MUCHA RAZON, ADEMÁS NO ES POSIBLE QUE LA MAYORIA DE LOS ANIMALES QUE HAN MUERTO SEA PARA LA DISQUE NOBLE CAUSA DE LAS EMPRESAS DE BELLEZA ESO ES UN TIZNE, JODER CN ELLOS NISIQUIERA SE UTILZAN PARA LA MEDICINA.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Argentina!

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

writers and apply a bit one thing from their store. I’d prefer to make use of some with the content material on my blog whether you don’t mind. Natually

[url=http://mini.dha-appraisals.com/] pay day loans[/url]

payday uk