ENTRA PARA FIRMAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. NO CUESTA NADA FIRMAR.
·Comenta para poder criticar todas estas atrocidades.

El objetivo de este blog no es solamente luchar contra la violencia que sufren los animales, también luchar contra la Violencia de Género, y contra cualquier tipo de atrocidad producida por el ser humano.

DIFUNDE
DIFUNDE DIFUNDE

-
Esta web se visualiza mejor si se utiliza FIREFOX.

RevolverShow Podcast


Programa de radio realizado por los amigos de RevolverShow. Recomiendo que lo escuchéis, contiene muy buena música.

Radio Entre a mi Mente

Escuchen también el programa de nuestro amigo Psicodelia Pura, podeis acceder desde este enlace: http://radioentreamimente.blogspot.com/

jueves, 26 de junio de 2008

Acción de protesta en Pamplona, por Sanfermines.


50 Activistas serán abanderillados en plena ciudad de Pamplona, el día antes de las fiestas de San Fermín.

Fecha: 5 de Julio
Hora: 12:00h.
Lugar: Pamplona

Una vez más, y por quinto año consecutivo, protestaremos en pleno sanfermines en la ciudad de Pamplona, donde más de 50 toros morirán este año.

Cientos de fotógrafos y periodistas de la prensa nacional e intenacional estarán presentes durante las fiestas, y queremos hacer saber al mundo entero que en España se torturan miles de animales cada año, no solo en los encierros de Pamplona, también en muchos otros pueblos y ciudades.

¡Necesitamos 50 activistas que demuestren coraje para representar las víctimas que morirán en estas fiestas!

Si quieres participar, escribe a la coordinadora de activistas AidaG@animanaturalis.org y te informaremos con más detalles.

Desde Barcelona hemos organizado un autobús hasta Pamplona, que partirá el día 4 de Julio, para pasar la noche en un camping de la zona.
La vuelta será el 5 de Julio, después del acto.

Para participar se deberá abonar una cuota de 20€, que servirá para costear parte de los gastos del viaje, la noche en el camping y una cena vegana (100% vegetariana) de bienvenida.

http://www.animanaturalis.org/

NO A LA TAUROMAQUIA!

viernes, 20 de junio de 2008

Ética, dietética y religión

La anatomía comparada ha demostrado que el hombre no es carnívoro, sino frugívoro, en su estructura natural, y la experiencia ha demostrado que la alimentación a base de carne es totalmente innecesaria para sustentar una vida saludable.
Henry S. Salt

Si la ética es fruto de la inteligencia y la sensibilidad, y la compasión es el impulso que nos hace humanos, el derecho a la vida, la salud y la libertad no pueden ser conceptos arbitrarios que priven a otros de los valores que defendemos, ni consentir la explotación injusta e innecesaria de los seres vivos impuesta con una escala de valores basada en la fuerza de la complicidad de los demás. Sin embargo, las exigencias de una economía global que prima y fomenta la desigualdad asignando un valor monetario a la naturaleza sin limitaciones, nos acerca peligrosamente a los límites sostenibles del planeta, amenazado por un consumismo irresponsable basado en satisfacer las falsas necesidades de una sociedad que todo lo devora.

La historia de la humanidad refleja claramente que los errores éticos y dietéticos, consecuencia de la visión antropocéntrica histórica y contemporánea, fueron y son la fuente principal de las miserias humanas que han acompañado el falso progreso que limita nuestra propia evolución, manteniendo un desequilibrio vital, que nos separa de la naturaleza y de los demás, mediante divisiones egoístas y arbitrarias de orden religioso, económico y social que estigmatizan, condicionan y modifican el desarrollo natural de nuestra propia entidad, privándonos de la salud y apartándonos de nuestra propia naturaleza y de las verdaderas metas y enseñanzas de los grandes profetas y maestros: Buda, Confucio, Lao Tse, Jesús de Nazaret, Mahoma o Sócrates, cuya influencia en la humanidad y en nuestras creencias religiosas y espirituales es aún determinante, a pesar de haber convertido a Dios en un comodín que sirve tanto para justificar la barbarie como la generosidad.

Santo Tomás de Aquino, intérprete del cristianismo en la época medieval, creía que los cerdos (principalmente porque ocasionaban conflictos deambulando de un lado a otro buscando comida entre la basura), los burros, caballos, cabras, delfines, gallos, gatos, lobos y ovejas entre otros, estaban poseídos por los malos espíritus y carecían de alma. Siendo juzgados físicamente en toda Europa y en las colonias americanas durante 12 siglos por haber causado y cometido supuestos daños y delitos, sufriendo mutilaciones y quemaduras, además de la degradación pública y la tortura, y de ser enterrados vivos y estrangulados con el beneplácito de la Summa Teológica de Aquino, que proclamaba que los animales podían ser legítimamente maldecidos como satélites de Satán por estar poseídos por las fuerzas del infierno. Santo Tomás pensaba que pertenecíamos a Dios por haber sido creados por él, y era por lo tanto un pecado contra Dios matar a un ser humano, de igual modo que matar un esclavo era un pecado contra su amo. Mientras que no existía ninguna restricción a la matanza de animales, a menos que pertenecieran a otro. Según Génesis I, 29 y IX, 1-3, Dios creó al hombre y nos confió el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales, una declaración incontrastable que sacraliza la explotación de los animales y atenta flagrantemente contra sus legítimos derechos e intereses.

jueves, 19 de junio de 2008

Video PETA

Tras la recomendación del amigo Ocheichon ahí va un vídeo de la organización PETA:



Subiré más...

miércoles, 18 de junio de 2008

Brasil estudia obligar a plantar árboles a quienes quieran casarse o comprar un coche nuevo



La proposición de ley que se tramita en la Cámara de Diputados busca combatir el cambio climático a un coste muy bajo para los ciudadanos


Los brasileños tendrán que plantar árboles para casarse, divorciarse, comprar coches nuevos o construir viviendas si se aprueba una ley inédita que se tramita en la Cámara de Diputados, según informa el portal brasileño de noticias G1. Por ejemplo, para contraer matrimonio la pareja deberá plantar 10 árboles y 25 si lo que desea es romper definitivamente la relación. La iniciativa ha partido del diputado Manato, del Partido Democrático Laborista (PDT). Según el parlamentario, la norma ayudará a reducir los efectos del calentamiento global a largo plazo sin que ello afecte al bolsillo de los contribuyentes. "El coste económico de plantar un árbol es irrisorio para el ciudadano, mientras que los beneficios para el medio ambiente serán enormes", ha dicho Manato a G1.

Por la adquisición de vehículos nuevos el proyecto establece la plantación de 20 árboles para automóviles ligeros, 40 para los medianos y 60 para los pesados. Esto supondría 60 millones de árboles al año, según cálculos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). En el sector de la construcción, se pretende exigir 10 árboles por cada vivienda y 20 por cada local comercial, lo que llevaría a plantar 65 millones de árboles anuales. También se contempla la plantación de un árbol por cada bebé nacido en el país.

Según la organización ecologista SOS Selva Atlántica, esto equivaldría a ocupar con árboles un área de 38.235 hectáreas, o el equivalente a 46.346 campos de fútbol de unas dimensiones cada uno de 8.250 metros cuadrados. De acuerdo con la ONG, la cantidad de árboles plantados sería suficiente para recomponer la vegetación situada en ambas márgenes a lo largo de 6.366 kilómetros de ríos. El río Amazonas tiene 5.825 kilómetros de extensión.

Para Selva Atlántica, toda iniciativa para incentivar la plantación de árboles es buena, pero no siempre es eficaz. De acuerdo con el coordinador de Fomento Forestal de la organización, Nilson Máximo, una vez plantados los árboles es preciso cuidarlos a lo largo de dos años para que puedan alcanzar la fase adulta.

El proyecto del diputado Manato ha sido ya aprobado por dos de las cinco comisiones que deben darle el visto bueno. Incluso puede ser enviado al Senado sin ser votado por el pleno de la Cámara de Diputados. Para eso, es preciso que las otras tres comisiones también aprueben el proyecto y siempre y cuando no se presente un recurso con más de 51 firmas contra la iniciativa.

Propiedades de los Vegetales.

Tras la petición del amigo Enterrado Vivo aquí os dejo la descripción de las propiedades de los vegetales y frutas.

Entre los alimentos más interesantes se encuentran:

- La cebolla: usada desde milenios en la cocina y medicina popular, la cebolla se emplea para tratar trastornos tan diversos como el catarro, la gota y las infecciones, hasta la protección de ciertos tipos de cáncer. Limpia la sangre, fortalece el estómago y protege contra enfermedades cardíacas al evitar los coágulos sanguíneos, previene las inflamaciones causadas por diversas alergias y el asma, reduce el colesterol y la presión arterial.

- El limón: las propiedades del limón son tantas que es imposible recogerlas aquí. Posee propiedades desinfectantes y antisépticas y se emplea desde tiempos inmemoriales para depurar y reforzar el organismo.

- El ajo: es un potente desinfectante y antiséptico, para algunos más que el alcohol. Elimina los parásitos intestinales, protege contra la colitis, la diabetes, las enfermedades de corazón, además de fortalecer los pulmones, el estómago, los riñones, el páncreas y el corazón.

- La sandía: es una fruta con grandes propiedades diuréticas, activa la función renal y colabora en la eliminación de deshechos del colon.

- El kiwi: rico en enzimas digestivas, vitamina C y fibra, favorece el tránsito intestinal y la presión sanguínea.

- La zanahoria: rica en betacaroteno y fibra, es astringente y evita la diarrea, estimula la actividad del hígado, posee grandes propiedades antioxidantes y reduce el colesterol.

- La alcachofa: activa el sistema digestivo, mejora la función biliar y hepática, así como la renal.

- El arándano: el zumo de arándano evita que la bacteria E.Coli se adhiera a las células endoteliales del tracto urinario y así previene la cistitis, una infección habitual del tracto urinario.

- La piña: rica en bromelaina, una enzima proteolítica que disgrega las proteínas. Favorece la digestión y ayuda a la eliminación de restos de materias parcialmente digeridas en el tracto digestivo.

- La ciruela: favorece el tránsito intestinal, ayuda a eliminar las concentraciones de sales biliares en las heces, reduce el nivel de colesterol.

- La manzana: muy rica en fibra soluble, favorece el movimiento del intestino, regula el nivel de colesterol, corta la diarrea, ayuda en la normalización del pH.

- La papaya: fruta tropical rica en enzima proteolítica, la papaina, que disgrega las proteínas. Constituye un remedio tradicional, y efectivo, para tratar la indigestión, combate la acidez de estómago y contiene 5 veces más vitamina C que una naranja.

- El orégano: es muy útil en las dolencias de la vesícula biliar, del estómago, del intestino, así como en las diarreas.

- El romero: estimula la actividad del hígado y de la bilis.

- El tomillo: es un protector natural del intestino y evita las fermentaciones y putrefacciones de los residuos alimentarios, a la vez que facilita la digestión y evita la formación de gases.

- El cilantro: combate la atonía gastrointestinal y se usa como tónico estomacal.

- El eneldo: es digestivo, diurético y antiespasmódico. Favorece la expulsión de gases intestinales.

- El hinojo: estimula la formación de jugos gástricos, combate las flatulencias, mejora la digestión y la diuresis.

- El comino: excita la actividad del estómago, estimula el peristaltismo, es decir el movimiento del intestino, y está indicado en el tratamiento de los cólicos.

- El apio: favorece la secreción biliar, previene los cálculos renales y es diurético.

- La menta: mejora la gastritis, el flato y constituye una buena ayuda para la función del hígado y vesícula biliar, además de estimular la digestión.

- El cardo mariano: es el más poderoso protector del hígado que se conoce.

La dieta líquida de caldos y zumos

Fuente: http://www.masmasculino.com/SALUD/ALIMENTOS-SANOS.html

...




viernes, 13 de junio de 2008

Conozca el terrible drama de los animales de laboratorio.


(RPP) Millones de animales son torturados y asesinados en nombre de la ciencia todos los días. Los ámbitos en los que se emplea la experimentación animal pasan por cosmética e higiene corporal, limpieza del hogar, perfumes, bolígrafos y un sinfín de productos. Sepa cuáles son las pruebas extremadamente crueles a las que son sometidos estos seres inocentes.

Estos experimentos no pueden justificarse bajo ningún argumento estable puesto que:

- No es extrapolable los resultados en un conejo, chimpancé, ratón, perro, humanos, no son iguales entre especies diferimos en muchísimos aspectos. Por ejemplo, la aspirina es efectiva en humanos pero puede matar a un gato. Como consecuencia, cada año se retiran cientos de medicamentos del mercado porque resultan dañinos para el ser humano.

- No es ético utilizar a otros seres vivos con la misma capacidad para sentir y sufrir que nosotros, sólo porque están a nuestra merced y hemos decidido que a nuestro servicio.

- Existen alternativas como el cultivo de células y tejidos o los modelos informáticos que además han demostrado ser más fiables y rigurosos.

- El estrés y los procedimientos artificiales a los que se somete a los animales lleva a conclusiones erróneas.

- Ya se tienen datos más que suficientes como para no tener que volver a repetir los mismos experimentos una y otra vez y seguir alimentado el lucrativo comercio de animales para laboratorios y justificar subvenciones.

Gracias a la presión de grupos de defensa de los animales, colectivos científicos y la opinión pública, se han reducido considerablemente los experimentos en los últimos años, pero aún hay laboratorios que siguen realizándolos a pesar de existir métodos científicamente válidos que no implican el uso de animales.

TEST DL-50

Consiste en administrar un producto, previo desarrollo experimentando en otros tantos animales, a un número determinado de animales (suelen ser centenares) e ir subiendo la dosis de éste, hasta que el 50% de los animales muere ál cabo de unos días en una lenta ay dolorosa agonía.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recomiendan usar Tests sin animales como el TOPKAT y las pruebas de toxicidad celular.

"Los estudios toxicológicos con animales de experimentación son pruebas legales de obligado cumplimiento en todos los países. Su valor predictivo es muy bajo al no poder extrapolarse directamente a los humanos. Por ejemplo: la prueba LD 50 resulta inútil."

Dr.Eduard Diògene, Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina. Hospital Universitario de la Vall d´Hebròn. UAB.

TEST DRAIZE

Conejos albinos son inmovilizados mientras se vierte una sustancia irritante en sus ojos durante siete días. Este Test es criticado debido a la subjetividad en las observaciones, a que los conejos son muchísimo más sensibles que los humanos (segregan menos lágrimas) y obviamente, a la crueldad implícita en la prueba. Existen más de 60 métodos de sustitución que algunos laboratorios ya aplican con éxito.

LA HISTORIA DE BRITCHES

Al pequeño monito Britches lo separaron de su madre al nacer, le indujeron ceguera cosiendo sus sensibles párpados y le instalaron un sónar en la cabeza. Cuando sólo tenía 5 semanas, el Frente de Liberación Animal (ALF) lo rescató del laboratorio en el que estaba recluido.

¿Qué puedes hacer al respecto?

- No utilices productos de empresas que experimentan en animales. BOICOTEA! (encuentra la lista de empresas en la web www.stopexperimentacionanimal.org).

- Ayuda a difundir este mensaje.

- Colabora en las campañas contra la experimentación animal (firmas, concentraciones...)

Frases celebres sobre experimentación animal

"Provocar el cáncer a un animal de laboratorio no nos ha ayudado, ni nos ayudará, a tratarlo en los humanos que lo padecen.

Dr. Albert Sabin, descubridor de la vacuna de la polio con virus vivo

"Hay, de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: los que no la conocen lo suficiente y los que obtienen dinero de ella".

Dr. Werner Hartingen, cirujano.

"Los estudios toxicológicos con animales de experimentación son pruebas legales de obligado cumplimiento en todos los países. Su valor predictivo es muy bajo al no poder extrapolarse directamente a los humanos. Por ejemplo: la prueba LD 50 resulta inútil".

Dr. Eduard Diògene, departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina. Hospital Universitario de la Vall d´Hebròn. UAB.

"Pero la cuestión no es ¿pueden razonar? o ¿pueden hablar?, sino ¿pueden sufrir?".

Jeremy Bentham

¡DI NO A LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL!

miércoles, 11 de junio de 2008

Listo el banner del blog!!!


Bueno... como algunos me lo habéis pedido y yo estoy encantado de hacerlo he hecho un banner, espero que sea de vuestro agrado jejej

Sabías que...?


10 Millones de hectarias de bosques de miles y miles de años están siendo destruidos o recortados cada año.

Es como decir un Campo de Fútbol...cada 2 segundos.

Despierta!!!

No te has dado cuenta que cada vez hace mas calor en las tardes y en las noches mas frío?

Tal vez lo de las noches no te moleste, pero todos esos cambios reflejan la crisis en que esta nuestra Tierra.

Cuidala, defiendela y Amala!

Desde el 1950, 20% de los bosques del mundo han hido desapareciendo a causa del hombre. Los antiguos bosques tropicales de of Indonesia y Africa Central podrian desaparecer en solo algunas decadas si la destruccion de los bosques sigue al paso que va.

martes, 10 de junio de 2008

Justo unos bebés...


lunes, 9 de junio de 2008

Liberación Animal 3 - V.A

Seguimos con los compilados caseros de liberación animal hechos por Gatachika, este tiene bandas como Fuerza de Voluntad, @patía no, Doña Maldad, Doktor Eskarlata y sus paramedikos skizofrenikos, oskar kon k, animales muertos y otros. Son temas que tienen que ver con las distintas practicas o modos de abuso, explotación y maltrato a los animales.



sábado, 7 de junio de 2008

1000 Visitas!!!!!

Muchas gracias a todos!!!!! Ya hemos llegado entre todos a las 1000 visitas!!! en poco mas de 1 mes... Ojalá que entre todos podamos hacer algo, aunque sea pequeño, para acabar con esta atrocidad!!!! Aún queda mucho por hacer... pero estoy seguro que podremos conseguir algo bueno!!!!

viernes, 6 de junio de 2008

Liberación Animal 2 - V.A.

Este es el segundo compilado de liberación animal ke hace Gatachika, tiene distintos estilos de musika hxc, punk, ska, hxc melodiko, oi, etc. Son bandas de todo el mundo ke apoyan la kausa de los derechos de los animales, del respeto que se les debe tener, algunas dedicadas especialmente a este tema como Animinimalistas, Futuro Vega Pop o Liberación. Ojalá les guste.



miércoles, 4 de junio de 2008

Liberación Animal - Compilado



Este es un compilado de canciones con temas de liberación animal hecho por una colaboradora del blog llamada Gatachika, tiene punk, ska, hxc, etc. Muchas gracias Gatachika!!

Bajar Aquí

martes, 3 de junio de 2008

Alaska se desnuda para declarar la guerra a los toros.

Metal Anti-Violencia


Recopilatorio creado por nuestro amigo FATHRASHERSAURIO.

Bajar Aquí

lunes, 2 de junio de 2008

Explotación en el Circo




Un Poco de Arte


Magic Zyks ( Germany 2006)